red.diariocritico.com

Está activo en 98 zonas de Castilla y León

Más de 1,3 millones de personas han utilizado el servicio 'Transporte a la Demanda'



Actualmente el servicio de Transporte a la Demanda está implantado en las nueve provincias de Castilla y León dando servicio en 98 zonas distintas, a 3.393 entidades de población, de las que 1.389 carecían de servicio anterior. El transporte a la Demanda tiene en marcha en este momento 758 rutas en las nueve provincias con más de 3.400 expediciones semanales.

La Consejería de Fomento ha invertido cerca de 17 millones de euros en la implantación de este servicio desde su puesta en marcha en 2004 y hasta ahora 1.325.000 personas lo han utilizado en la región en las 758 rutas que están en funcionamiento.

Durante el año 2010 la Consejería de Fomento ha implantado este servicio en 12 nuevas zonas de Castilla y León.  Esto ha supuesto 78 nuevas rutas a través de más de 337 entidades de población de las cuales 62 carecían de este servicio de trasporte anteriormente.

Así pues, con las nuevas zonas implantadas en 2010, se ha conseguido llegar a más de 98.500 nuevos castellanos y leoneses a través de cerca de 400 nuevas expediciones semanales y con una inversión que supera los 1,2 millones de euros durante este año.

Las 12 zonas en las que se ha implantado durante este año 2010 son: San Pedro Arroyo y Arévalo en la provincia de Ávila, Briviesca en Burgos, Santa Maria del Páramo en León, Carrión de los Condes en Palencia, Sacramenia en Segovia, Guijuelo en Salamanca, San Leonardo de Yagüe y Ólvega en Soria, Iscar y Tudela de Duero en Valladolid y Corrales del Vino en Zamora.

Durante 2011 se pondrán nuevas zonas en marcha del Transporte a la Demanda completando el mapa regional. Durante el año que viene cerca de 4.200 localidades dispondrán de transporte a la demanda.
 
Un transporte al servicio del mundo rural

El Transporte a la Demanda es un sistema novedoso y pionero implantado en nuestra Comunidad Autónoma que facilita los servicios públicos de viajeros, fija población en el entorno rural e incrementa los niveles de bienestar y calidad de vida de las personas que viven y desarrollan su proyecto vital de vida en nuestros pueblos.

Los ciudadanos son informados directamente, tanto de los servicios implantados como de la operativa de funcionamiento del sistema, a través de unos dípticos o cartas personalizadas que serán buzoneados en sus domicilios y mediante carteles informativos de los servicios.

Las reservas pueden hacerse por los ciudadanos llamando a la Central de Reservas al número 900 20 40 20, incluso cuando el vehículo ya ha comenzado a realizar la ruta, siendo recibidas por el conductor en el ordenador de a bordo que está instalado en el vehículo a través de la Central de Reservas.

Además, el Transporte a la Demanda contribuye no sólo a vertebrar y cohesionar nuestro extenso territorio, sino también a cumplir los objetivos de la UE en cuanto a transporte sostenible. En este sentido, en Castilla y León se estima que proporcionar el mismo nivel de servicio con un transporte convencional implicaría anualmente un coste cuatro veces superior, recorrer 5,4 millones de kilómetros en vacío y emitir 6.000 Toneladas de CO2 más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })