red.diariocritico.com

OPINIÓN/Víctor Gijón

Ganar perdiendo

Ganar perdiendo

Ganar o perder entra en la lógica del juego. Pero hay formas de ganar y formas de perder. Anoche el Racing perdió, pero ganó, mientras que el Getafe perdió a pesar de haber ganado. El 'geta' es como el Racing un equipo modesto, de esos que ni tienen figuras relumbrantes ni aparecen todos los días en las primeras páginas de los periódicos deportivos.
El Racing y el 'geta' han fichado a entrenadores jóvenes, sensatos, poco amantes de dar espectáculo personal porque todos su esfuerzos van dirigido a dar espectáculo con el juego de su equipo. Marcelino y Laudrup son, posiblemente, de lo mejor que hay en estos momentos sobre los campos de fútbol de España. Son, además, dos caballeros.

Por eso anoche, y a pesar de la insistencia de algunos periodistas deportivos por buscar el cruce de golpes bajos, ni el racinguista ni el getafense entraron al trapo del enfrentamiento por el gol raquero de Casquero. Marcelino se amparó en que los lances de juego quedan en el campo de juego. Michael Laudrup vino a reconocer si él hubiera estado sobre el césped no habría seguido la jugada tras la lesión de Garay.

Sin ese gol antideportivo de un ex jugador racinguista al que debimos tratar muy mal por esta tierra --su comportamiento más allá del deportivo fue impresentable--, el Getafe también estaría en la final del 16 de abril en el Bernabéu. Y con todo merecimiento.

No es que la Racing no hiciera ayer méritos para clasificarse, pero la pelota entra cuando entra y cuando no… Pues eso.

El Racing ha demostrado que juega, que tiene presente y futuro y sobre todo que cuenta con el apoyo de una afición que merece estar en los altares. Con esos mimbres nos queda la liga y esos puestos de UEFA, incluso Champions, al alcance de la mano. El Racing puede y la afición quiere. Una combinación excelsa para ganar, aunque se pierda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios