red.diariocritico.com

Rubalcaba: "El Gobierno lo va a volver a intentar"

El Gobierno confirma que tiene un último as en la manga: aprobar la 'ley Sinde' en el Senado

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y en referencia al rechazo por parte del Congreso de la ley Sinde, ha asegurado este jueves que "el Gobierno lo va a volver a intentar", tal y como ya adelantó Diariocrítico, "porque no hay país serio en el mundo que se pueda permitir no tener protegida la propiedad intelectual".
En este sentido, ha anunciado que en las próximas semanas van a buscar un consenso "que no logramos las semanas pasadas", ha reconocido. "Creo que lo lograremos, aunque no es nada fácil", ha señalado el vicepresidente primero del Gobierno en su comparecencia tras el Consejo de Ministros.

   "Vamos a ver si de esta derrota parlamentaria, que lo fue, conseguimos sacar un consenso, que lo hay, para regular nuestra propiedad intelectual", ha señalado Rubalcaba, para quien el Gobierno ha creado una ley "equilibrada" donde "se garantiza la actuación judicial".

   "No se trata de perseguir a nadie; no se atenta contra la libertad de expresión de nadie, simplemente tratamos de regular la propiedad de la gente que crea en España", ha argumentado el vicepresidente primero del Gobierno.

Sin "criminalizar" al usuario

   En esta misma línea, ha explicado que se no trata de "criminalizar a quien se baja una película", sino de "combatir la piratería en la red" y luchar contra quien usa la red "para lucrarse la propiedad del otro".

   Asimismo, ha precisado que la ministra de Cultura no ha presentado su dimisión y ha alegado que esta ley es muy importante para el Gobierno e intentarán "clarificar" una mayoría parlamentaria de cara a la presentación del nuevo texto en el Senado.

   En este sentido, ha afirmado que existe un mayoría parlamentaria que cree en el contenido básico de esta ley y ha reconocido que el PSOE expuso al Partido Popular "ofertas generosas" para sacar adelante el texto de la disposición final segunda, pero "no hubo manera". "Pero no importa vamos a volverlo a intentar porque es muy importante", ha insistido Alfredo Pérez Rubalcaba.

   "La posición del Gobierno cuenta con apoyos relevantes incluso en el conjunto de los medios de comunicación, estoy convencido de que vamos a conseguir recomponer ese consenso, y lo vamos a intentar. Y, a partir de ahí, veremos cuál es el instrumento legal, pero lo vamos a intentar", insistió Rubalcaba ante las numerosas preguntas de los periodistas sobre esta cuestión.

   Asimismo, ha señalado que la Ley Sinde es "equilibrada" y "garantista" si se compara con la legislación francesa o la británica. "Es muy respetuosa, para nada criminaliza a aquellos que se bajan un disco o una película, para nada. Lo que hace es impedir que se pueda piratear. Es que hasta la propia expresión, 'piratear', es ilícita por su propia naturaleza", concluyó Rubalcaba.

- Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios