red.diariocritico.com

Retegui recuerda que Valcárcel es "el único responsable" sobre el incumplimiento de los compromisos en materia déficit

El PP aprueba en solitario 'el recortazo' a los funcionarios, con los votos en contra de Izquierda Unida y el PSOE

La Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas aprobada este jueves en la Asamblea Regional introduce una importante modificación sobre el texto original, al descontar sólo 75 euros en el salario mensual de los profesores de educación pública no universitaria, en lugar de los 175 previstos inicialmente, según reconoció el portavoz parlamentario del PP, Juan Carlos Ruiz.

   El PP introdujo este cambio como parte de las enmiendas técnicas de modificación de la ley y lo atribuyó a un error formal, mientras la portavoz parlamentaria del PSOE les achacó que hayan permitido que este error "se haya publicitado durante las últimas 48 horas en todos los foros y medios de comunicación".

 La ley salió adelante con los votos del PP y la posición en contra del PSOE e IU.

Retegui: Valcárcel es el responsable del incumplimiento en materia de déficit

La portavoz parlamentaria del PSOE, Begoña García Retegui, señaló en su turno de réplica, al presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, como el "único responsable" del "incumplimiento de compromisos en materia de déficit".

   A su juicio, ese déficit se ha generado con decisiones "como el mantenimiento de una red clientelar" que, en su opinión, nada tiene que ver con el mantenimiento de los servicios públicos esenciales. "Este mismo año ha habido pagos a través del ente de la televisión regional, mientras crecía la deuda con los proveedores", apuntó.

   "El modelo Valcárcel ha fracasado. Se han incumplido los acuerdos de contención del gasto corriente, que ha crecido un 17% de enero a septiembre de 2010 respecto al mismo periodo del año anterior", indicó en su último turno.

   "Esta ley vulnera derechos constitucionales y es una clarísima agresión a la negociación colectiva y a los trabajadores públicos", apuntó y consideró que es consecuencia de "la tardanza en tomar medidas". Además, acusó a Valcárcel de "intentar culpar a los funcionarios de esta situación".

   La diputada socialista aprovechó para pedir también la celebración de un debate de financiación autonómica para clarificar el modelo que necesita la Región de Murcia.

   Por otra parte, García Retegui aseguró que ella también rechaza las protestas violentas, pero no admite lecciones de Valcárcel al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios