red.diariocritico.com

El club ha recuperado la parcela d ela Ciudad Deportiva

El 'Superbarça' rentabiliza los títulos: cobrará millón por amistoso en la próxima pretemporada

 El secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha anunciado que el club recibirá un total de 6,2 millones de euros por la pretemporada de 2011/12, con seis partidos gira incluida por Estados Unidos, y que el club ha recuperado la parcela vendida de la Ciutat Esportiva Joan Gamper por 4,5 millones de euros.
Freixa, que ha explicado los acuerdos alcanzados en la reunión de la directibv, ha detallado la próxima pretemporada de la primera plantilla de fútbol, que conllevará 6,2 millones de euros por jugar 6 partidos amistosos --poco más de 1 millón por encuentro--..

   El 21 y 22 de julio participarán en la Audi Cup en Múnich, donde jugarán dos partidos --presumiblemente, uno contra el Bayern--. Después, el 25 de julio, se desplazarán a Split (Croacia) para jugar un partido amistoso --sin rival conocido-- para, el 27 de julio, empezar la gira por los Estados Unidos.

   La capital estadounidense, Washington, será la primera parada de la gira, el 30 de julio, y acogerá un partido entre FC Barcelona y Manchester United, todo un clásico europeo. El 3 de agosto, en Miami, los blaugrana se medirán al Milán de Ronaldinho e Ibrahimovic --salvo traspaso-- y, el 6 de agosto, cerrarán la gira en Dallas contra el América de México.


RECUPERAN LA PARCELA DE LA CIUTAT ESPORTIVA

   Otro de los acuerdos más relevantes es la recuperación de la parcela de la Ciutat Esportiva Joan Gamper que la anterior Junta presidida por Joan Laporta vendió a MCM Group por 21 millones de euros más IVA. Ahora, ambas partes han llegado a un acuerdo por el que el club blaugrana devuelve los 1,5 millones que se habían recibido, más 3 millones de IVA, a cambio de los terrenos.

   "Recuperamos patrimonio para darle uso de equipamientos deportivos, como no puede ser otra la finalidad de la Ciutat Esportiva. Solo hemos resuelto el contrato y recuperamos la parcela", manifestó Freixa, quien negó que el club haya sufrido ningún tipo de penalización.

   Por otra parte, Freixa desveló también que la 'Grada Jove' ya está a punto de ser una realidad. Se creará una comisión mixta entre miembros del club, de los grupos de animación y los Mossos d'Esquadra para que, bajo el mando de estos últimos, ubiquen a los grupos de animación siempre con "tolerancia cero" a la violencia.

   "La Grada se regirá por los principios de no violencia y de tolerancia. Con ello se elimina una lacra del barcelonismo", apuntó en referencia a que el Camp Nou no disponga de animación. Además, la Junta cumple así con una de sus promesas electorales.

   También se ha decidido volver a hacer uso de las reuniones de Junta Directiva itinerantes, como se hacía bajo la presidencia de Laporta. La primera, el próximo 1 de febrero en Tàrrega (Lleida). Además, la firma de relojes Seiko y Telefónica --que pagará cinco millones de euros en 2 años-- se unen al programa de patrocinio.

POSIBLE CONFLICTO CON LA RFEF.

   Por otro lado, Freixa aseguró que de ser cierto que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pretende obligar a los clubes a viajar con un mínimo de 24 horas de antelación para disputar los partidos de Liga BBVA, lucharían contra uno norma que entienden que perjudica a un único club, el FC Barcelona.

   "Nos sorprende, porque parece ser una norma dirigida a un único club que hace esto. Entendemos que si un club acaba no apareciendo el único perjudicado es el club. Queremos defender los hábitos de nuestro entrenador", manifestó.

   En este sentido, reiteró no entender que la RFEF dicte una norma "solo para ir en contra de uno de sus miembros". "Haremos todo lo posible para que los hábitos del primer equipo sigan siendo así. Si al final, pese a las gestiones, acaba siendo una norma, tendríamos que acatarla. Eso no significa que no vayamos a hacer todo lo posible para seguir viajando el día del partido", aseveró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })