red.diariocritico.com

Comprará masivamente deuda para apoyar la eurozona

China 'apuntalará' las finanzas europeas

China está dispuesta a ayudar a los países de la zona euro a recuperar su salud económica y apoyará el paquete de rescate del Fondo Monetario Internacional para el bloque, según ha explicado una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Jiang Yu también dijo en una conferencia de prensa en Pekín que la eurozona es una de las áreas importantes para las inversiones de China en monedas extranjeras.

Las palabras de la dirigente llegan después de que el diario Financial Times publicara que Pekín podría dar un paso importante para apuntalar las finanzas europeas.

China ofreció adoptar "acciones más concertadas" para apoyar la estabilización de las finanzas europeas, según el Financial Times, que cita a funcionarios europeos de alto rango no identificados después de las negociaciones con el viceprimer ministro chino, Wang Qishan.

Al mismo tiempo, un diario portugués ha informado que China está lista para comprar entre 4.000 y 5.000 millones de euros de deuda soberana portuguesa para ayudar al país a evitar las presiones en los mercados de deuda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })