red.diariocritico.com

También Atlético-Espanyol y Sevilla-Málaga

La Copa cierra el 'annus mirabilis' de nuestro fútbol con un Madrid-Levante como partido estrella

 Cinco partidos de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey cierran este miércoles el curso futbolístico 2010, con diez equipos ansiosos por terminar con victoria y afrontar las vacaciones con tranquilidad, sobre todo el Real Madrid que no quiere que la marejada haga zozobrar al equipo antes de las fiestas navideñas.
Durante los cinco meses que llevan de temporada José Mourinho ha sido el protagonista indiscutible del equipo blanco y en el cierre el año no podía ser menos, aunque en este caso lo será por su silencio, ya que, tras su polémica rueda de prensa del pasado domingo, este martes cedió su asiento en la sala de prensa a Aitor Karanka, sin ofrecer explicaciones para este cambio.

   De esta forma, la noticia es la ausencia de noticia, ya que el vasco, que se sentó en el banquillo cuando el luso estuvo lesionados, algo que no sucederá ante el Levante, se ha limitado a asegurar que no existe problema alguno y que en lo único que piensan es en estar en Cibeles.

   Así, lo único destacable son las bajas para el partido en el que los blancos buscan dar su primer paso hacia cuartos. Mourinho sólo da descanso a Sergio Ramos, que forzó para estar ante el Sevilla, y cuenta con todos los disponibles, además de los canteranos Pacheco, Juanfran y Morata.

   Por su parte, el Levante llegará al Santiago Bernabéu con la intención de dar la 'campanada', a sabiendas de que el objetivo es complicado debido al nivel del equipo rival. En el caso de no conseguirlo, la premisa que es han marcado los jugadores que entrena Luis García es anotar al menos un gol en el feudo madridista.

   El preparador levantinista no podrá contar los lesionados de larga duración, ni con el portero Reina, que finalmente no se ha recuperado de sus molestias. El que finalmente sí que ha entrado en la lista de 21 convocados es el delantero Felipe Caicedo. El técnico podría dar minutos a los menos habituales, ya que considera que el equipo no baja el nivel por la igualdad que existe en la plantilla azulgrana.

  El Sevilla, vigente campeón, recibe al Málaga en uno de los peores momentos de los últimos años, sin conocer la victoria en los últimos siete compromisos entre Liga BBVA y Europa League, y con la necesidad imperiosa de salir de esa dinámica negativa, ante un conjunto de Manuel Pellegrini que tampoco encuentra la manera de corregir el mal juego de los suyos, y que ocupa actualmente uno de los puestos de descenso a la Liga Adelante.

   El equipo de Gregorio Manzano no tiene otra que conseguir una victoria a costa de un rival teóricamente propicio y ante su público, que comienza a perder la fe en que se cumplan los objetivos marcados, pero que, a la vez, tiene en la campaña pasada el precedente de una temporada irregular que puede resultar exitosa gracias a la Copa del Rey.

   Los malagueños, a la espera de la llegada de refuerzos en el mercado invernal, tratarán de poner las cosas difíciles en un Sánchez Pizjuán que se les da especialmente bien. No obstante, la preocupación por la situación liguera puede suponer una losa en la moral de los albiazules.

   Por su parte, el Atlético de Madrid y el Espanyol se ven las caras en un duelo al que ambos llegan con trayectorias diferentes, ya que si los madrileños se reencontraron con el triunfo este fin de semana, los barceloneses vieron cortado su gran momento con una goleada en el derbi ante el FC Barcelona. 

   Los de Quique Sánchez Flores se aferran a la Copa del Rey después de caer eliminados en la primera fase de la Europa League, conscientes de que esta competición y la Liga BBVA son ahora sus únicos objetivos tras el traspié continental.

   Y es que el Atlético, con la duda de Diego Forlán, inmerso en un estado febril, aspira a repetir presencia finalista como hiciera este año y para ello debe empezar tomándose la revancha de finales de noviembre cuando cayó por 2-3.

   El Espanyol encara el viaje al Vicente Calderón con las ganas de olvidar la derrota del pasado sábado en el derbi contra el Barça (1-5) repitiendo su gran partido de aquél día, una de sus pocas actuaciones brillantes a domicilio en esta campaña.

   Pochettino viajará pendiente de Manu Molina, que entrena con una protección nasal tras su fractura del tabique y con las bajas de Javi López, a pesar de estar recuperado de su lesión en el recto anterior izquierdo, y de Aldo Duscher, que el lunes viajó a Argentina para asistir al funeral de un familiar.

EL BETIS QUIERE SEGUIR SOÑANDO

   Además, el Betis, líder destacado de la Liga Adelante, y cuya única derrota como local esta temporada fue, precisamente, en la Copa del Rey frente al Zaragoza (0-1), recibe al Getafe con la intención de conseguir, en esta ocasión, un buen resultado en la ida ante el equipo de Míchel que se encuentra en su mejor momento de la temporada, tras obtener cuatro victorias seguidas en Liga BBVA.

   Los hombres de Pepe Mel, después dejar en la cuneta a un conjunto de la máxima categoría, buscarán repetir éxito con la ayuda de la gran pegada de la que están haciendo gala en la 'categoría de plata', donde son los máximos anotadores, con 11 dianas de ventaja sobre el segundo en este apartado. Sin embargo, la principal estrella verdiblanca, el camerunés Achille Emaná, se perderá el encuentro debido a los problemas que arrastra en su tobillo.

   Para el Getafe, el choque se presenta importante de cara a seguir avanzando en un torneo donde ha ofrecido grandes prestaciones en los últimos años con las dos finales perdidas ante Sevilla (2007) y Valencia (2008), y las semifinales del año pasado, por lo que apostará por un buen once para acabar del mejor modo posible un gran año.

   Los de Míchel llegan en una línea ascendente de juego y resultados, y a su buen momento victorioso esperan unir un buen resultado en el Benito Villamarín donde desean repetir su actuación en casa del gran rival de la ciudad de los béticos, con el triunfo por 1-3 en el Sánchez Pizjuán. En cinco visitas al Betis, cuando ambos coincidieron en Primera, el 'Geta' ha marcado siempre, salvo en una ocasión (2005-2006 --1-0--), logrando una victoria, dos empates y dos derrotas.

   El Almería, que atraviesa un momento difícil tras volver a fallar como local, y caer ante el Getafe (2-3) en un partido en el que se dejaron remontar una diferencia de dos goles, recibe al Mallorca de Laudrup, que se encuentra en mejor situación pese a caer en casa del Villarreal (1-3) la jornada pasada.

   Los hombres de Oltra tratarán de repetir victoria en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, algo que esta temporada sólo han conseguido en Copa del Rey, frente a la Real Sociedad. Con ello, buscarán dar una alegría a su afición y obtener un resultado positivo que les ayude a olvidar las malas sensaciones ligueras.

   El equipo bermellón quiere avanzar en una competición en la que, visto el rendimiento que está ofreciendo en Liga BBVA ante los equipos grandes, puede tener mucho que decir. Y es que Laudrup ha compuesto un equipo difícil de superar y que se crece en los partidos complicados.

MIÉRCOLES 22.

   Betis-Getafe. Ayza Gámez (C. Valenciano)             20.00 horas.

   Almería-Mallorca. F. Teixeira Vitienes (C. Cántabro) 20.00 horas.

   Sevilla-Málaga. Iturralde González (C. Vasco)        20.00 horas.

   Atlético-Espanyol. Fernández Borbalán (C. Andaluz)   20.00 horas.

   Real Madrid-Levante. Turiezo Álvarez (C. Cast-León)  22.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })