red.diariocritico.com

El entrenador del Madrid sin 'abuela'

Mourinho: "Si tengo que poner una nota a mi año de 1 a 10 sería un 11"

El entrenador del Real Madrid José Mourinho ha definido 2010 como el "mejor año" de su carrera, por lo que lo califica con un 11, al tiempo que asegura que no le "desgasta" en absoluto que cada día el equipo sea noticia, aunque algunas de las cosas que se publican hagan daño.

"Es el mejor año de mi carrera y si tengo que poner una nota a mi año desde el punto de vista profesional de 1 a 10, 11. Gané todas las competiciones en el Inter. En el Madrid no hemos perdido ninguna posibilidad: El campeonato está abierto, en Copa estamos clasificados y en la 'Champions' hemos sido el mejor equipo en la clasificación", expresó.

   Así, cree que ha tenido "la temporada perfecta" y confía en llevarse una nueva alegría esta tarde, si el Inter de Milán conquista el Mundial de Clubes. "Veré el partido del Inter con una camiseta. Quiero al Inter campeón del mundo de clubes, quiero verle durante un año con el escudo en su camiseta. Tiene que ganar y no puede bromear", destaca.

Al técnico no le desgasta "nada" la "presión del exterior" y asegura que "sufría más en Italia que aquí", porque allí tenía que atender muchos compromisos con la prensa. "Eso sí te desgasta. Aquí es fácil, lo único que tengo que hacer, para no herir a ningún intocable es pedir a mis compañeros del otro equipo para ver cuándo quieren salir, si puedo ir antes o después. Alguno un poquito más frágil quiere escoger el momento de salir y tengo que tener un poco más de atención con eso", señaló, posiblemente en referencia a las quejas de Unay Emey, el técnico del Barcelona, porque el luso compareció antes que él en rueda de prensa en el último partido en el Bernabéu entre ambos.

   "Aquí no me canso, aquí no me canso. El club trabaja bien conmigo y estamos todos en la misma dirección, con la misma filosofía, el mismo modo de pensar y comunicar, no me canso nunca", añade.

"No tenemos problemas internos

Además, sobre la posible mala relación entre Casillas y Cristiano Ronaldo anunciada por la prensa, el técnico lo achaca sólo a que "hay que vender": "Estás en un mundo competitivo y cuando no tienen noticias que hacen ruido se las buscan. A veces son noticias menos problemáticas, como que queremos comprar a este u otro, son noticias no verdaderas que no hacen mucho daño".

   "Estas hacen un poco de daño a la imagen de los jugadores. No tenemos problemas no me parece que tengamos que salir inmediatamente a desmentirlo porque no es un problema. Son problema internos y por suerte no tenemos estos problemas", recalcó.

   Así, en referencia al hecho de que Casillas considerase que Messi podría ser el mejor jugador del mundo porque es el actual poseedor del 'Balón de Oro' consideró que ese es "un modo pragmático" de verlo, con el que no parece estar completamente de acuerdo. "Si el 'Balón de Oro' define al mejor, o debería definir, porque debería ser una cosa seria y honesta, pues es asó. Para mí el mejor no es quien gana un trofeo. Ahora lo pueden ganar Iniesta, según dice la prensa, o Xavi", dijo.

   El domingo llega al Bernabéu el Sevilla de Manzano, con quien Mourinho asegura no tener problema y al que "saludará". "Es un entrenador de un equipo que está lleno de jugadores de calidad, viene a Madrid, habrá como siempre que se juega en casa, respeto y se le saludará", valora.

   "Es un partido muy difícil, contra un equipo que querrá terminar con la racha negativa de resultados, que no tiene nada que ver con la calidad de sus jugadores. Quien puede hacer la diferencia es la afición, y esa es mi llamada, si tengo derecho a decir algo. Mi equipo está en una situación un poquito complicada", dice sobra las lesiones, de las que no quiere quejarse.

   Mourinho, que no quiso hablar del posible fichaje de Hugo Almeida --"ha sido mi jugador, ha debutado en el Bernabéu con 18 años en el Oporto y le tengo mucho cariño, pero no soy su entrenador y no puedo hacer comentarios--, dejó caer sus quejas sobre la necesidad de un '9', al referirse a sus decisiones de alinear o no a Benzema.

   "Ante el Zaragoza ya no necesitaba nada más ofensivamente (y por eso le cambió), el problema será un día en que perdamos o empatemos que quiera hacer un cambio más ofensivo y no tenga", destaca.

   Por eso su "duda" es si escoger a Benzema para empezar o estar en el banquillo. "Contra el Valencia pensaba que iba a ser difícil desde el principio y decidí dejarle en el banquillo para sacarle luego. Contra el Zaragoza pensé que el equipo podía ir a por la victoria desde el primer minuto", argumentó. De todas formas, sí consideró que "para Cristiano y Di María jugar con él es mejor", ya que les da más opciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })