red.diariocritico.com

Los reyes presiden la inauguración marcada por discursos en favor de la "unidad"

Zapatero utiliza el nuevo AVE Madrid-Valencia como revulsivo al 'se rompe España'


El AVE Madrid-Valencia ya es una realidad y supondrá un avance hacia la unidad territorial del país. Así se desprende del discurso inaugural del presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, que ha querido dar la vuelta a las famosas acusaciones del 'se rompe España' de la derecha al resaltar el carácter integrador del transporte de alta velocidad. Este discurso llamando a la "unidad" ha sido muy aplaudido por todos los asistentes, incluido el propio líder de la oposición Mariano Rajoy.

Este sábado los reyes y el presidente del Gobienro realizaron el viaje inaugural por un recorrido que Diariocrítico ya mostró en primicia a sus lectores y que compartió parcialmente -en el tramo hasta Albacete- como pasajero VIP junto a los Príncipes de Asturias este miércoles.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado con motivo de la inauguración del AVE Madrid-Valencia que "sólo un gran país como España puede ponerse a la cabeza mundial de la alta velocidad y tener la visión de futuro necesaria para acometer esta profunda transformación".

       En su intervención en la estación Joaquín Sorolla de Valencia, donde se ha celebrado el acto inaugural, Zapatero ha señalado: "Hoy es un día para ganar la confianza que como españoles debemos tener en nuestras posibilidades. Cada vez que sumamos juntos somos ganadores como país ". Unas declaraciones muy en la línea de lo apuntado por el rey en su discurso en el que destacaba el impulso a la "cohesión social y territorial" que supondrá este nuevo tramo del AVE.

       "Hoy es un día especial para la Comunitat Valenciana y Madrid, o lo que es lo mismo: España, porque son dos regiones transformadoras, con un gran potencial económico y espíritu emprendedor", ha añadido a las palabras de optimismo que intercambiaba con los distintos representantes del mundo empresarial que habían acudido al evento, entre ellos, el propio presidente de la Federación de Transportes de Valencia y presidente del consejo de administración de Diariocrítico de la Comunitat Valencia, Francisco J. Corell Grau, que aparece en la fotografía junto a Rodríguez Zapatero.

 

Lea también:

> El Rey destaca que el AVE favorecerá la economía y la cohesión | El AVE Madrid-Valencia ya es una realidad
> Vídeo: Vea el viaje que hizo Diariocrítico en el AVE Madrid-Valencia antes de su inauguración oficial

  • Opinión:
    - Cuando Rajoy aplaudió a Zapatero… , por Fernando Jáuregui
    - El AVE de la Unidad, por Javier Fernández Arribas
  • Diariocrítico de la Comunitat Valenciana>>

    - Diariocrítico viaja con los Príncipes de Asturias en el primer AVE a Albacete

    Diariocrítico viaja con los Príncipes de Asturias en el primer AVE a Albacete

    - El AVE Madrid-Valencia vuela con Diariocrítico como pasajero VIP

    El AVE Madrid-Valencia vuela con Diariocrítico como pasajero VIP

    - Cuéntenos sus vacaciones y viaje gratis en AVE con Diariocrítico del Turismo

    Vídeo: Diariocrítico se coló en el AVE antes de su inauguración oficial...

  • ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

    +
    0 comentarios
    ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })