red.diariocritico.com

Por las filtraciones del Pentágono

Bank of America también 'boicotea' las donaciones a Wikileaks

La entidad financiera Bank of America Corporation ha anunciado que no procesará pagos destinados a Wikileaks, uniéndose de esta manera a otras instituciones como MasterCard, Paypal o Visa Europe. "Bank of America se une a las empresas anteriormente mencionadas y no procesará transacciones de ningún tipo que creamos que están destinadas a Wikileaks", ha asegurado la compañía a través de un comunicado.
"Esta decisión está basada en la creencia razonable de que Wikileaks podría estar involucrada en actividades que son, entre otras cosas, contrarias a las políticas internas de la empresa en cuanto al procesamiento de pagos", ha manifestado.

   Las compañías que han cortado relaciones con Wikileaks se han enfrentado a ciber-ataques por parte de hackers que apoyan al fundador del sitio web, Julian Assange. MasterCard aseguró que su sitio web fue asaltado pero que las transacciones económicas no se vieron comprometidas.

   Las especulaciones surgieron el pasado mes cuando se señaló que Bank of America podría ser el siguiente objetivo de Wikileaks. Assange aseguró a Forbes que planeaba liberar información sobre un gran banco el próximo año. En una entrevista concedida en 2009, manifestó que tenía en su poder el disco duro con los datos ejecutivos de la entidad bancaria, pero Bank of America ha afirmado no tener evidencias de que eso sea cierto.

Lea también:



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios