red.diariocritico.com

Convocan manifestaciones por el 'pensionazo'

Los sindicatos bordean la idea de otra huelga general con Valeriano Gómez firme

> El ministro de Trabajo insiste en que la reforma laboral no tiene vuelta atrás

Los sindicatos han celebrado este miércoles una jornada de concentraciones en las principales ciudades españolas en las que, además de volver a protestar por los recortes sociales, han advertido al Gobierno de que habrá un mayor conflicto social y no se descarta una nueva huelga general por la reforma de las pensiones.

La principal concentración se celebró en Madrid, con la asistencia de los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, quienes aseguraron que dependerá del Gobierno la convocatoria de un nuevo paro general, y pidieron a los partidos claridad en sus posturas sobre la edad de jubilación.

    Toxo indicó que el conflicto social "sigue abierto" y la huelga general del 29 de septiembre "no fue la estación final de nada", como tampoco lo será, avisó, la manifestación convocada para el sábado 18 de diciembre, cuyo objetivo es "parar los pies al Gobierno con la reforma de la Seguridad Social".

    Méndez, por su parte, recordó que todos los grupos parlamentarios del Congreso, a excepción del PSOE, se han manifestado "por activa y por pasiva" en contra de elevar a los 67 años la edad de jubilación, por lo que urgió a los partidos a que no sean ambiguos en sus recomendaciones del Pacto de Toledo.

    Pidió además concreción para evitar que el Gobierno, a la hora de tomar medidas, continúe con los "dictados" de los mercados financieros y de las agencias de calificación de riesgo, "que son los que toman la decisión última".

    Los líderes sindicales insistieron en que la clave es que el Gobierno de un giro a su política económica, porque de no ser así, según el secretario general de UGT, "habrá un aumento exponencial de la respuesta social y sindical en España". Toxo apuntó en el mismo sentido que "del Gobierno depende, y sólo del Gobierno, que en este país la movilización continúe de forma creciente en las próximas semanas".

    Preguntado por la posibilidad de que estas movilizaciones se conviertan en huelga, Toxo añadió: "Cada uno que le ponga los apellidos que quiera, pero los sindicatos saben de qué estamos hablando".

    Al respecto, hizo un llamamiento a todos los trabajadores y jubilados para que acudan masivamente a esta manifestación que se iniciará en la Plaza madrileña de Neptuno a las doce del mediodía.

Valeriano Gómez reitera que la reforma laboral "no tiene vuelta atrás"

Por otro lado, el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha destacado el "amplio espacio de diálogo" que el Gobierno ha ofrecido para el desarrollo de la reforma laboral, que "no tiene vuelta atrás", por lo que ha asegurado que si las organizaciones sindicales pretenden de "alguna forma poner patas arribas" la nueva normativa el Gobierno "nunca lo ha planteado ni lo debe hacer en este momento".

   Así lo ha explicado a preguntas de los periodistas en Puente de Génave (Jaén) el mismo día en que los sindicatos UGT y CCOO han vuelto a realizar protestas en diversos puntos del país contra la política social y laboral del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. De esta forma, antes de su intervención en el marco del ciclo 'Encuentros en Jaén', que organiza el PSOE de Jaén, Gómez ha insistido en que el Gobierno considera que, "como está concebida en el Decreto Ley de junio y en la Ley posterior aprobada en el Parlamento, no es una Reforma que tenga vuelta atrás".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })