red.diariocritico.com

Segunda fase de la operación salida

Medio país se sumerge en las carreteras para un 'santo' descanso

Medio país se sumerge en las carreteras para un 'santo' descanso


La Dirección General de Tráfico prevé que se produzcan 9,3 millones de desplazamientos durante la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, que comenzó este martes en las comunidades de Castilla-La Mancha, Valencia, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco, por ser festivo el miércoles.
  Mientras, en el caso de los desplazamientos desde Madrid hacia la zona de Levante, la segunda fase de la operación salida se activará desde primeras horas de mañana hasta la tarde del Jueves Santo. En Cataluña, el dispositivo se retrasa al Jueves Santo, por ser este día laborable en dicha comunidad.  

   El martes por la tarde se producían las primeras retenciones a causa de la afluencia de vehículos en las carreteras. De este modo, a las 19.00 horas la A-3, autovía que une Murcia con Cartagena, se encontraba en nivel amarillo de circulación, al igual que la A-7, la Autovía del Mediterráneo, que presentaba problemas en la provincia de Alicante.

  En el País Vasco también sufrieron atascos. La carretera N-1, en su enlace con la AP-1 en sentido Madrid, registraba 500 metros de retenciones, también sobre las 19.00 horas.




Al menos 27 fallecidos en los primeros cuatro días de la Semana Santa

     Al menos 27 personas han perdido la vida en alguno de los 23 accidentes mortales registrados durante los primeros cinco días de la operación salida de Semana Santa.

   En los 23 accidentes mortales contabilizados desde que a las 15.00 horas del pasado viernes se inició la primera fase de la operación salida hasta las 20.00 horas de ayer se han registrado además ocho heridos graves y once de carácter leve.

   Estas cifras suponen una reducción de 16 víctimas respecto al número de fallecidos en las carreteras españolas durante los cinco primeros días de la operación de tráfico de la Semana Santa del pasado año, cuando se contabilizaron 43 fallecidos en 33 accidentes con víctimas mortales, así como 31 heridos graves y 18 leves.

   En la operación especial de tráfico de Semana Santa de 2007, entre los días 31 de marzo y 9 de abril, fallecieron un total de 103 personas, una cifra de víctimas que se ha mantenido prácticamente estable en los últimos cuatro años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })