red.diariocritico.com

Méndez (UGT) y Toxo (CCOO) 'acuden' a la comparecencia de Zapatero

La comparecencia del presidente Zapatero para explicar la crisis de los controladores aéreos coincidió ‘casualmente’ esta mañana con la presencia en la puerta del Congreso de los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo, y Cándido Méndez, que a las 10:00 de la mañana acudieron a presentar en el registro de la Cámara baja una iniciativa Legislativa Popular encaminada a modificar la reforma laboral aprobada por el Gobierno.   

Junto a Méndez y Toxo se encontraban un grupo de líderes sindicales, entre ellos los secretarios de Política Institucional de ambas formaciones, Laura Pinyol (CCOO) y Fréderic Monell (UGT).

La iniciativa exige que la ley garantice a los trabajadores Empleo Estable y con Derechos y cuenta con 500.000 firmas necesarias para que pueda ser aceptada y  tramitada por el Congreso, aunque los sindicalistas aseguran que el respaldo en la calle es mucho mayor.

Con esta iniciativa pretenden reabrir el debate y que éste coincida además con las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo, como medida de ‘presión’ sobre el Gobierno y el PSOE, principalmente.


- Diarios e-Xclusivos:
¡Ojo! Se acaban las IP’s…
¡Ojo! Se acaban las IP’s…

¿Giro en CiU hacia el Gobierno?
¿Giro en CiU hacia el Gobierno?

Aguirre respaldará a Cascos asistiendo a un nuevo homenaje en Madrid
Aguirre respaldará a Cascos asistiendo a un nuevo homenaje en Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })