red.diariocritico.com

Vettel y Hamilton quedan por detrás

Alonso, un campeón sin corona: los jefes de escuderías le eligen como el mejor piloto del mundo

El mejor. Y elegido por los que más saben: por los respectivos jefes de las escuderías de la Fórmula 1. O sea, un campeón sin corona, opinión muy extendida en 'el circo' que al menos le consolará por la pérdida del título en la última carrera.
¿El mejor es el campeón? ¿El campeón es el mejor? Taurina división de opiniones . Y es que, como informa Eurosport. Fernando Alonso no ha sido el campeón, pero a la opinión generalizada de que el piloto español es el más completo de la parrilla, se suman ahora los votos de los jefes de equipo que también consideran que está un peldaño por encima del resto,

Naturalmente, si se hiciera un sondeo entre los aficionados españoles, está claro que la mayoría nombrarían al asturiano como el mejor piloto de Fórmula 1. Sin embargo esta encuesta es aún más reveladora porque se han recabado los datos entre los máximos dirigentes de las escuderías, es decir, los verdaderos especialistas del deporte rey del motor.

Así que Alonso ha batido hasta al campeón oficial. Porque el piloto español es el primero seguido de Sebastain Vettel y Lewis Hamilton. Sorprende la lista teniendo en cuenta que el año pasado el piloto alemán fue escogido en el número uno y durante esta temporada, con el título bajo el brazo, ha caído una posición en detrimento de Alonso.

Revista Autosport

Esta lista ya es clásica todos los años al concluir cada temporada y de ella se encarga la revista Autosport . Con un sistema muy sencillo. Los jefes de las escuderías, Christian Horner, Stefano Domenicali, Martin Whitmarsh, Ross Brawn o Frank Williams entre otros, otorgan sus puntos siguiendo el sistema de la Fórmula 1. Así, Alonso que hace unos días declaró que había sido "la mejor temporada" de su carrera, ve corroboradas sus sensaciones escalando desde el cuarto puesto que logró el año pasado hasta el primero.

Por otra parte, en la lista llama la atención que el único novato que ocupa un puesto entre los diez primeros, el alemán Niko Hulkenberg, se encuentre sin equipo para el año 2011. También sorprende que solo haya dos pilotos que ocupen el mismo puesto que en la clasificación del Mundial: Niko Rosberg y Rubens Barrichelo, séptimo y décimo en ambas listas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios