red.diariocritico.com

Venció al escocés en un apretadísimo 7-6, 3-6 y 7-6

Nadal sufre mucho ante Murray pero le derrota y se mete en su primera finalísima 'Maestra'

El tenista español Rafael Nadal, número de uno del mundo, ha superado al británico Andy Murray por un sufrido 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (6) y disputará por primera en su carrera la final de la Copa de Maestros, que está teniendo lugar en Londres.
Los 17.500 aficionados del O2 londinense disfrutaron de un choque sin igual entre dos de los mejores tenistas del mundo. Uno por su convicción sea cual sea la superficie, el otro: por sus condiciones y capacidad de superación. Al final, después de dos 'tie breaks' y más de tres horas de partido, Nadal alcanzó el último escalón hacia la consagración máxima. El domingo tratará de subirlo.

   Nadal salió a un nivel altísimo en la primera manga. Sin embargo, ésta se caracterizó por la igualdad, con pocos intercambios largos y altos porcentajes de primeros servicios, que imposibilitaron siquiera la oportunidad de disponer de bolas de rotura, lo que desembocó en el 'tie-break'. Era la mejora manera de comenzar una lucha por el billete a la final.

   En el momento decisivo, Nadal hizo gala de su gran poder mental y consiguió imponerse por 7-5, con un último punto de infarto, tras servicio de Murray, que después de un intercambio frenético se llevó el español en la red con un magistral giro de muñeca.

   Andy Murray acusó el golpe de caer en el primer parcial, consciente de que había dado lo mejor de sí y que eso no era suficiente para derrotar al número uno del tenis mundial. Por ello, las sensaciones cambiaron ligeramente al inicio del segundo set, en el que Nadal se adjudicó al servicio el primer juego en blanco y en el segundo consiguió las dos primeras bolas de ruptura del todo el encuentro.

   Pero no fue más que un espejismo y el escocés reaccionó a tiempo. Salvó las dos bolas de 'break' e invirtió el curso del partido, cediendo las dudas al español. Con 3-3 en el marcador, Murray aprovechó la primera bola para romper el servicio de que dispuso y se metió medio set en el bolsillo, imponiéndose al final por 3-6.

   En el tercer y definitivo asalto, el espectáculo tenístico continuó en aumento, con un Murray crecido tras haber igualado el encuentro y con un Nadal impasible, pero al que no afectó en absoluto caer en el parcial anterior.

   Tras un dubitativo primer juego de Murray, que salvó gracias a un saque directo (logró 22 'aces'), Nadal ganó su saque y le metió toda la presión al escocés, que comenzaba a acusar el cansancio. A la segunda oportunidad al resto llegó el 'break' del manacorí, que afianzó con su saque colocando el 3-1.

FINAL CON ÉPICA INCLUIDA.

   A partir de ahí ambos mantuvieron su servicio, hasta que con 5-4, y con la oportunidad de lograr el billete para la final con su servicio, Nadal dudó un instante y Murray, sin nada que perder, se fue a por el español y logró un importante 'break' que le mantenía en el encuentro y cambiaba inesperadamente el guión del final del encuentro.

   Con 5-5, el miedo a perder se impuso a las ganas de ganar, por lo que ambos se centraron en conservar su saque y jugarse el ser o no ser en la definitiva muerte súbita. No hubo sustos, y con 6-5 para el británico, a Nadal no le tembló el pulso y se adjudicó el juego en blanco con tres saques espectaculares.

   Llegó el fatídico momento del desempate, tras más de tres horas de encuentro y, a diferencia del primer set, en el que Nadal estuvo mucho más entonado que el escocés, fue Murray el que comenzó dando el primer golpe de autoridad, anotándose dos 'minibreaks' y situando un duro 3-0 en el marcador.

   Una vez más, el poder mental de Nadal comenzó la remontada punto a punto, con intercambios interminables que fueron acorralando a Murray. Poco a poco fue igualando las cosas hasta que con 6-6 en el marcador, el escocés servía para buscar su primer 'match ball' (justo después de salvar la primera de Nadal) pero cuando tenía totalmente controlado el peloteo mandó fuera un 'drive' que hubiese dejado contra las cuerdas al jugador español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })