red.diariocritico.com

Tras el cierre de campaña, este sábado jornada de reflexión

Artur Mas se proclama ya ganador y promete "generosidad y humildad" a Montilla y compañía

El líder de CiU se 'hace pasar' por Obama exaltando una "nación plena" catalana

El candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, ha prometido este viernes administrar con "generosidad y humildad" la posible victoria de la federación en las elecciones catalanas para que Cataluña pueda volver a sentirse orgullosa dentro y en el resto del Estado.

   En el mitin final de CiU que ha conseguido llenar prácticamente todo el Palau de Sant Jordi, Mas ha expresado su confianza en que el 28 de noviembre pueden conseguir una gran victoria, por lo que ha llamado a administrarla con espíritu de servicio.

   "Cuanto más grande sea la mayoría con más humildad la tenemos que recibir. Cuanto más plural sea el legado de votos que recibamos con más generosidad los tendremos que administrar. Cuantos más catalanes nos otorguen su confianza más grande debe ser nuestra entrega al país", ha exclamado.

   En caso de que no actuara así, Mas ha pedido que le claven una bronca porque su objetivo es defender los intereses de los catalanes aquí y también en Madrid: "A los dirigentes estatales les esperamos aquí porque si importante es el sentido de Estado, más importante es el sentido de país".

   Utilizando un símil marino para explicar su travesía en la oposición --que "ha valido la pena"--, Mas ha pronosticado que están a punto de llegar a Ítaca y que si es presidente de la Generalitat actuarán con sed de espíritu positivo y sin ánimo de venganza.

   Según el candidato de CiU, esta es la fórmula para sacar adelante a Cataluña, así como el tener un gobierno fuerte, por lo que ha insistido en reclamar el voto útil para la federación porque "es el único voto posible para el cambio".

   Para ejemplificarlo, Mas ha destacado que su hija le ha explicado que ha recetado a todos aquellos que la felicitan que vayan a votar, pese a los buenos pronósticos de las encuestas.

   En el capítulo de agradecimientos, el líder de CiU se ha acordado, especialmente, del ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, un "referente" del que ha elogiado sus enseñanzas y que le haya acompañado durante estos años en la oposición.

   "Me gustaría que cuando termine la presidencia de Cataluña, si es que soy presidente, me valoraran como la mitad de lo que han valorado a Pujol", ha expresado con un punto de emoción ante la presencia en primera fila del ex presidente, al lado de su esposa, Marta Ferrusola.

   Antes de Mas han intervenido la número dos de la lista, Joana Ortega, el líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, quienes han elogiado el liderazgo que llevará Mas a la Generalitat, así como los cabezas de lista territoriales, Josep Poblet, Santi Vila y Albert Batalla.


- Más en:



- Lea también:

   


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })