red.diariocritico.com

La cocina madrileña se presentará en el certamen, donde el restaurador Joaquín Felipe ofrecerá un 'showcooking'



Turismo Madrid mostrará en la Feria de Turismo Interior (Intur) las nuevas formas gastronómicas que la Comunidad de Madrid oferta en los últimos tiempos, para lo que contará con el restaurador Joaquín Felipe, que ofrecerá un 'showcooking'.

Desde la segunda mitad de 2010 y la primera de 2011, se han puesto en marcha una serie de acciones de promoción para acercar al resto de España y Portugal todas las opciones de los fogones de la gastronomía de nuestra región, informaron a Europa Press fuentes de Turismo Madrid.

Así, Intur 2010 será el próximo destino de esta campaña, con una acción cargada de sabor que dará la oportunidad a todos los profesionales del sector y visitantes de probar una muestra de los sabores de la Comunidad de Madrid, informa ep.

Con su presencia en Valladolid, Turismo Madrid quiere satisfacer la creciente demanda de los turistas provenientes de la Comunidad de Castilla y León, cuyo número de visitantes a Madrid durante 2009 creció un 1,38 por ciento respecto al 2008 y alcanzó los 268.923 visitantes que quisieron descubrir los valores turísticos de la región, apuntaron las mismas fuentes.

Promoción de la gastronomía


Desde este jueves, las 'Jornadas Gastronómicas Estelares de la Cocina Madrileña' estarán presentes en un expositor promocional dispuesto en el Pabellón 3 de Intur por Turismo Madrid, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de probar platos de la cocina madrileña elaborados con las mejores materias primas con Denominación de Origen de la Comunidad de Madrid. Daroca 15 será la empresa madrileña encargada de ofrecer este servicio, en un espacio singular creado para la ocasión en el espacio 'Los Fogones'.

El pistoletazo de salida para la inauguración del 'Fogón Turismo Madrid' correrá de manos de Joaquín Felipe, reconocido y premiado chef madrileño, que realizará un show de cocina en vivo con  la elaboración de tres tapas de marcado carácter madrileño: Versión 2010 de bocata de calamares, esferas de cocido madrileño con su puchero y mujol en escabeche a la madrileña.

Los productos gastronómicos de la Comunidad de Madrid han alcanzando  en estos últimos años fama y reputación gracias a la dedicación y modernización del sector. Se trata  del esfuerzo e interés de cada uno de  los restauradores madrileños que han encontrado en el turismo de calidad la línea más clara de riqueza y aprovechamiento sostenible, indicó Turismo Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios