red.diariocritico.com

¿Deslealtad o sinceridad de oposición?

PP y PSOE, a la gresca por sus visiones del 'patriotismo' económico

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, y el vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, se han cruzado este miércoles toda serie de acusaciones a cuenta de lo que unos y otros consideran una actitud de 'patriotismo económico'.
El PSOE ha exigido este miércoles al presidente del PP, Mariano Rajoy, que desautorice al vicesecretario de Comunicación de su partido, Esteban González Pons, por destacar los aspectos negativos de la crisis en nuestro país - a los altos niveles de paro se suma la falta de "crédito internacional" - y le ha advertido de que si no lo hace estará "defendiendo a quienes están especulando contra los intereses de España".

   En un comunicado difundido por el PSOE, Iglesias ha subrayado que el PP "ha traspasado todas las líneas rojas" con sus críticas a la gestión económica del Gobierno, por lo que ha reclamado a Rajoy una desautorización "inmediata" de González Pons y de otros "portavoces" del partido.

   En rueda de prensa en la sede del PP en la calle Génova, González Pons ha acusado reiteradamente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "mentir" a los españoles, y al mismo tiempo ha recordado que el primer país de la eurozona en sufrir "ataques especulativos" fue Grecia, "un país que había mentido".

Interpretaciones del patriotismo

   El dirigente 'popular' ha instado al Gobierno a "comportarse con realismo" y decir la verdad sobre los "riesgos" que afronta España y ha insistido en que "el problema de la economía española se llama Zapatero".

   Además, González Pons ha acusado a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, de decir "sandeces" por sus críticas a una propuesta electoral del PP catalán y ha dicho confiar en que Salgado "no esté igual de desacertada en todas sus reflexiones porque es la persona de la que depende el crédito de España en lo internacional".

    González Pons ha argumentado que el patriotismo, según subrayó, empieza por decir la verdad a la gente. “Después de haber hecho las reformas, haber acudido a los foros internacionales y haber realizado debates parlamentarios sin incrementar el crédito internacional de España, Zapatero debería empezar a preguntarse si el problema es él y no los demás”, reiteró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios