red.diariocritico.com

Lo tacha de 'electoralista'

La CEOE se 'mosquea' con el Gobierno por citar sólo a 30 empresas del país

>> Díaz Ferrán: "Le van contar lo mismo que le estamos contando desde hace años"

La reacción de la patronal a la invitación del presidente Zapatero a las grandes empresas no se ha hecho esperar. Su máximo responsable, Gerardo Díaz Ferrán, ha criticado que al encuentro del sábado sólo estén invitadas las 30 mayores empresas del país porque su "obligación es mirar por el interés general de todos los ciudadanos" y no sólo por el de una selección de compañías que "le van a acontar lo mismo que le estamos contando [en la CEOE] desde hace dos años".
José Luis Rodríguez Zapatero ha convocado este sábado a 30 grandes empresas, la mayoría del Ibex 35, para tratar de crear empleo en España y activar el consumo. No se descarta que en el encuentro se busquen fórmulas de financiación públicoprivadas, que impliquen el compromiso de estas empresas.

Díaz Ferrán ha insistido en que "las 30 empresas del Ibex y las 50 y las 70 y todas las empresas españolas están todas en las organizaciones empresariales representadas por la CEOE" porque subrayó que la Confederación "es la cúpula de todos los empresarios, representa a todos los empresarios de todos los tamaños, de todos los sectores, de todos los territorios", por lo que dijo no entender la idea de José Luis Rodríguez Zapatero de reunir a los 25 mayores grupos empresariales del país.

Planteamientos ya hechos

Díaz Ferrán ha recordado también que la patronal lleva "dos años trabajando en equipo y buscando soluciones", y ha afirmado que los "argumentos y los consejos ya están hechos".

"Esos argumentos y esos consejos ya están hechos. Están escritos, están en blanco y negro y los tiene el presidente del Gobierno en su despacho. Supongo que los tiene en su despacho. Desde luego el Gobierno los tiene. Lo que hay que tener es la valentía para acometerlos", ha sentenciado.

En este punto, el presidente de la patronal ha llegado a señalar que los gobiernos "están obligados" a mirar por el interés general y no por el de unas "elecciones cercanas", en una velada acusación de electoralismo contra el Gobierno de Zapatero.

"Los gobiernos tienen la obligación de gobernar para sacar los países adelante y mirar más el interés de todos los ciudadanos, que es el interés general, que el propio interés de unas elecciones cercanas. Eso es lo que tiene que hacer, porque 25 empresas le van a contar lo mismo que le estamos contando desde hace dos años", ha apostillado.

Sábado, día D


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha convocado una reunión el próximo sábado, a las diez y media de la mañana en el Palacio de La Moncloa, con los presidentes o máximos responsables de las 30 primeras grandes empresas españolas.

El objetivo del encuentro, que según la previsión inicial durará unas tres horas, es movilizar la economía y la inversión española, a través de la apertura de nuevas mercados, consiguiendo en el exterior a través del Ejecutivo nuevos pedidos. El fin último es que se cree empleo en España y que como consecuencia del mismo se active también el consumo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })