red.diariocritico.com

PSOE pide una única 'marca' porque varias responden a un gobierno en el que "cada cual piensa en lo suyo"

El procurador socialista Francisco Ramos reclamó en las Cortes la puesta en marcha de una única marca de calidad de Castilla y León porque la aglomeración que, a su juicio, existen en este momento en la Comunidad representa a un Gobierno en el que "cada cual piensa en lo suyo" y "no gobierna nadie".

Ramos defendió en el Pleno del Parlamento regional una Proposición No de Ley (PNL) que fue rechazada por el PP a través de la que instaba a la Junta a que todas las marcas que se utilizan desde la Administración y entes dependientes se agruparan en torno a una imagen de marca única a fin de generar "sinergias" derivadas de unas actuaciones homogéneas.

En concreto, en procurador socialista reclamó claridad en la "gestión" de las inversiones realizadas a través de estas marcas que, como destacó, son utilizadas por los consejeros para gestionar su "reputación" y su "posicionamiento político", informa ep.

Para Francisco Ramos el uso de muchas imágenes de identificación "difumina" la promoción inicial e ironizó sobre la existencia del Guadián de la marca "paraguas" 'Tus ideas cobran vida', al tiempo que señaló que cada marca representa al consejero que la gestiona como 'Castilla y León es vida' sobre "fondo azul turquesa" dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo o 'Tierra de Sabor' con "un corazón amarillo sobre fondo negro" de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Finalmente, el procurador socialista se preguntó por qué en elecciones el PP sólo presenta un programa y una imagen y no utilizan esa misma fórmula para la Comunidad. "Acaso no merece el mismo sacrificio", cuestionó, tras lo que reclamó "un poco más de pasión y respeto por Castilla y León".

Por su parte, en su intervención en el Pleno, la procuradora 'popular' Josefa García defendió la existencia de una marca "paraguas" en Castilla y León y señaló que la existencia de diversas marcas de "garantía" imprimen un "plus" de calidad a determinados productos pero siempre "supeditadas" a 'Tus ideas cobran vida'.

García recordó ante el hemiciclo que este funcionamiento está recogido en el Reglamento sobre el uso de marcas que fue apoyado por el PSOE y en el que se establecía que la utilización de la marca deberá ajustarse a las normas de la imagen principal.

En este sentido, la procuradora 'popular' puso como ejemplo a la comunidad de Extremadura, donde existe la marca piedra natural bajo el paraguas de la marca de calidad extremeña, al tiempo que recordó a los socialistas la existencia de multitud de recursos en la comunidad castellanoleonesa, por lo que abogó por "no cerrarse".

"Se trata de trabajar por y para los castellanoleoneses", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })