red.diariocritico.com

Los azulgrana saladrán con su equipo titular

Champions: El Barça busca el billete para octavos en su escenario 'maldito' de Atenas

El FC Barcelona afronta este miércoles un importante partido ante el Panathinaikos (20.45 horas/Autonómicas) en el OACA Spiros Louis de Atenas, donde nunca ha ganado, con el objetivo de romper este maleficio y conseguir el billete para los octavos de final de Liga de Campeones.

En una semana marcada inevitablemente por el 'clásico' contra el Real Madrid, el próximo lunes en el Camp Nou, los blaugrana deberán dejar la competición liguera al margen para conseguir tres puntos en forma de billete para la siguiente ronda.

   Así, y solo así, afrontarían el duelo contra el eterno rival con la tranquilidad que da tener los deberes hechos en Europa, algo ya conseguido por parte blanca. Además, sería completar una semana extraordinaria tras el 0-8 endosado al Almería.

   No hay duda de que el juego mostrado por los blaugrana en los últimos partidos está haciendo olvidar la cierta irregularidad en su inicio de temporada. Con Leo Messi 'enchufadísimo' --son ya 9 los partidos seguidos en que ve puerta-- y un David Villa sin agobios de cara a gol, el ataque 'culé' empieza a funcionar a su mejor nivel.

   Por detrás, los 'jugones' al completo, tras la recuperación de Xavi, engrasan una máquina que difícilmente chirría y que ha sido sufrida en persona por el Panathinaikos, que salió del Camp Nou con un claro 5-1 pese a adelantarse por mediación del francés Sidney Govou.

   El Barcelona viajará a tierras helenas con casi toda la primera plantilla, 20 jugadores en total con sólo las ausencias de Pinto, sancionado, y del lesionado Milito. Destaca la convocatoria de Eric Abidal, a pesar de no tener todavía el alta médica, y de Jeffren, que vuelve un mes después de caer lesionado en el partido de Copa del Rey ante el Ceuta. Junto a ellos, también estarán tres jugadores del filial, Miño, Fontàs y Thiago.

Los griegos sin margen de error

   No obstante, el OACA Spiros Louis no trae buenos recuerdos a los catalanes, que nunca han conseguido ganar en él. De cinco enfrentamientos directos en Liga de Campeones, los blaugrana han ganado tres --todos en el Camp Nou--, pero en Atenas perdieron 1-0 en la ida de cuartos de final de la temporada 2001/02 y empataron, en un choque sin goles, en el último duelo de la fase de grupos de la 2005/06.

   Será una de los pocas cosas que jueguen a favor de los del trébol. Eso, y que no tienen margen de error ya que tras perder en casa contra el sorprendente Copenhague (0-2), dos empates a cero contra Rubin Kazan y la citada derrota en el Camp Nou, los griegos son últimos del grupo con solo dos puntos, a uno de los rusos y cinco de los daneses.

   Esta mala actuación europea fue la gota que colmó el vaso y provocó la destitución del ex técnico del PAO, Nikos Nioplais. Curiosamente, el nuevo técnico del vigente campeón griego es el ex entrenador --también destituido-- del Málaga, el portugués Jesualdo Ferreira.

   En Liga, los helenos van segundos, tras ganar el último partido de Liga ante el Iraklis Salónica (4-2) y sin haber perdido ningún encuentro. Están empatados a puntos con el Olympiacos, líder por haber disputado un partido menos.

   Ferreira podrá contar con el delantero Djibril Cissé, que no disputó el partido de ida por lesión y que es el referente en el ataque, pero deberá prescindir de los servicios del centrocampista argentino Leto, lesionado.  

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   PANATHINAIKOS: Tzorvas; Vintra, Boumsong, Kante, Spiropoulos; Katsouranis, Gilberto Silva, Marinos, Christodoulopoulos; Luis García y Cissé.

   FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Mascherano, Busquets, Xavi; Messi, Villa e Iniesta.

   --ÁRBITRO: Gianluca Rocchi (ITA).

   --ESTADIO: OACA Spiros Louis.

   --HORA: 20.45 horas/Autonómicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios