red.diariocritico.com

El joven campeón en 125 c.c. se sube a la 'Moto2'

Marc Márquez seguirá dos años más con el patrocinio de Repsol

El español Marc Márquez, campeón del mundo de 125 c.c. en 2010, continuará durante las dos próximas temporadas, que disputará en el mundial de Moto2, con la compañía petrolera española Repsol y CatalunyaCaixa como los principales patrocinadores.
El acuerdo, con una validez de dos temporadas de duración, garantiza al campeón del mundo de los 125 c.c. un proyecto sólido y estable para disputar el campeonato del mundo de Moto2 con el equipo Monlau Competición con un chasis Suter, que ha probado por primera vez este miércoles, en el Circuito de Jerez.

Marc Márquez, el campeón del mundo de Cervera (Lérida), de tan solo 17 años, y la revelación de la recién concluida campaña de 2010 en la categoría de 125 c.c., será el único piloto de un equipo de Monlau Competición.

El piloto inició su andadura en 1998, disputando su primera carrera en la modalidad de enduro, disciplina que nació como híbrido entre el Trial y el motocross. En esta especialidad la rapidez es tan importante como la destreza. Empezó a destacar en el motociclismo de velocidad a partir del año 2002.

En la última carrera de 2010 logró el título de campeón del mundo de motociclismo en la categoría de 125 cc., siendo a sus diecisiete años, el piloto español más joven en lograr un campeonato mundial de motociclismo. Ahora se sube a la 'Moto2', la inmediata categoría superior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })