red.diariocritico.com

Tras el ya mítico 'Método Gronholm', el dramaturgo estrena 'La fuga'

Nueva trama de corrupción política... teatral con Jordi Galcerán como 'culpable'

Los Reyes Magos, tan mágicos, míticos y teatrales ellos, en el improbable caso de que existieran, nos traen un magnífico regalo. Un nuevo proyecto teatral para comienzo del año próximo con un equipo comandado por uno de los escritores españoles de mayor éxito, si no el que más: Jordi Galcerán, responsable de el taquillero y popularísimo 'Método Gronholm', y ahora 'culpable' de 'Fuga'
Esta nueva obra, que se estrenará en el Alcázar de Madrid el 14 de enero,  traerá a la escena, en clave de comedia, una historia de corrupción política, de pelotazos urbanísticos y de timadores. Además de un político corrupto, en esta trama están implicados una prostituta, un inválido y un matón. O quizás no. Quizás ninguno de ellos sea realmente lo que parece.

Con otros 'corresponsables', además de Jordi Galcerán, de gran trayectoria, cada uno en lo suyo, como Tamzin Townsend en la dirección, que  se ha convertido en la última década en la directora más reclamada por los productores y autores.

En su ya dilatada carrera, la francesa ha firmado montajes como el propio 'Método Grönholm'; 'Gorda', 'Tócala otra vez, Sam', 'Un dios salvaje', 'Días de vino y rosas' o 'Carnaval', entre otros. Y, como actores, otros grandes/grandes, que encabeza  Amparo Larrañaga, con su larguísima experiencia lleva en teatro y televisión desde los 15 años.

Gran reparto actoral

Y otros nombre como José Luis Gil, quien  tras una larga carrera como actor de doblaje, saltó a la popularidad gracias a series como 'Aquí no hay quien viva' o 'La que se avecina'. En las últimas temporadas trabaja con regularidad en el teatro. Su último montaje en este medio ha sido 'Ser o no Ser'.

O Kira Miró, una de las actrices jóvenes con más proyección en la pequeña y gran pantalla. Ha triunfado en series como 'Paco y Veva'  y 'Los Serrano'  y en películas como' Desde que amanece, apetece'; '¡Qué se mueran los feos!', y 'Los abrazos rotos', a las órdenes de Almodóvar.

O Francesc Albiol, quien también ha aparecido con regularidad en la escena madrileña durante las últimas temporadas, recibiendo grandes elogios de la crítica mientras compagina su trabajo en la televisión y el cine.

O Mauro Muñiz de Urquiza, que ha sido uno de los reyes del monólogo con su personaje de Don Mauro. También ha aparecido en numerosas series de televisión como 'La Hora Chanante' o 'Muchachada Nui' y que últimamente se ha volcado en su faceta como actor de teatro en 'Por los pelos' y 'Ser o no Ser'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios