red.diariocritico.com

Taquillazo de fin de semana

'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte I' bate los récords de la saga

El joven Harry Potter ha vueto a hacer magia en la taquilla... y lo ha hecho como nunca antes. El nuevo capítulo de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1, ha recaudado 330 millones de dólares en los cines de todo el mundo en su primer fin de semana.
   Esa cifra incluye 125,1 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, que marcan un máximo histórico para un título de la saga creada por J.K. Rowling. Hasta ahora, el mejor fin de semana de estreno de un filme de Potter pertenecía a Harry Potter y el Cáliz de Fuego, que llegó a los cines en noviembre del 2005 y recaudó 102,7 millones de dólares.

   En la taquilla estadounidenses, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 quedó como el sexto estreno de más recaudación de la historia, justo por detrás de los 128,1 millones de dólares que Iron Man 2obtuvo este año.

   La película, que está basada en el último libro de la exitosa serie escrita por Rowling, recaudó más de 30.000 dólares por sala en poco más de 4.100 cines en ciudades estadounidenses y canadienses. En contraste.

   El filme se estrenó en unos 54 países en el extranjero, destacando los 28 millones de dólares de Gran Bretaña, los casi 22 logrados en Alemania y los 14 millones de dólares cosechados en Australia y Japón.

   Antes del fin de semana, Warner Bros dijo que esperaba que Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 superara la barrera de los 100 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, mientras que algunos analistas especulaban que podría llegar a un máximo de 150 millones.

   Pero sólo dos películas anteriormente han quebrado esa marca y son los dos estrenos con mayor recaudación de la historia. El filme de Batman El caballero oscuro tiene el récord, con 158 millones de dólares en el 2008, y Spider-Man 3 recaudó 151 millones en el 2007, de acuerdo a Hollywood.com Box-Office.

   Los seis filmes previos del niño mago recaudaron en total 5.400 millones de dólares en todo el mundo, según datos los datos de Warner Bros.


Las migajas de Hogwarts

   En Estados Unidos y Canadá, el campeón de la taquilla del fin de semana pasado, la comedia animada Megamind, quedó en un distante segundo lugar con 16,2 millones de dólares, apenas por encima de Imparable, un thriller sobre un tren sin control que recaudó 13,1 millones.

   Cerrando la lista de las cinco películas con recaudación más alta en Estados Unidos y Canadá estuvieron la comedia Salidos de cuentas, en el cuarto lugar con 9,1 millones de dólares, y el estreno del drama Los próximos tres días, lo nuevo de Paul Haggis que protagonizado por Russell Crowe, Elizabeth Banks o Liam Neeson logró 6,8 millones.


Más sobre Harry Potter y las Reliquias de la Muerte I:

Vea el tráiler del vídeo...




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios