red.diariocritico.com

En un año llega a Xbox 360 y PS3

'Rage' llega a iPhone e iPad antes que a las consolas

Todavía queda casi un año para que el esperado nuevo 'shooter' de id Software llegue a las consolas de nueva generación. Pero hay aperitivo de primer nivel. 'Rage', cosa rara, se adelanta sobremanera con una versión específicamente diseñada en términos gráficos y de control para iPhone/iPod Touch e iPad.
  'Rage' para los dispositivos portátiles de Apple también es un juego de disparos en primera persona como lo será en sobremesa, cuya terrorífica estética llega directamente de la versión que los creadores de 'Doom' están programando para Playstation 3 y Xbox 360.

   Lo que esconde esta aplicación que huele, nunca mejor dicho, de miedo son muchos disparos y muchos mutantes. El argumento no es su punto fuerte y solo es una excusa para desatar una orgía de acción.

   Asumimos el control de un concursante de 'Mutant Bash TV', un reality que nos invita a sobrevivir en escenarios infestados de mutantes. De esta forma, hay que atravesar tres niveles: una casa abandonada y en ruinas, un manicomio y búnker.

   Lo interesante es su desarrollo "sobre raíles", mezcla de convencionales juegos de disparos en primera persona y clásicos como 'Virtua Cop'. Así pues, el personaje anda solo por una línea invisible que recorre el escenario mientras el jugador mueve la cámara -mediante la pantalla táctil o el giroscopio-, acelera el paso y dispara a todo bicho viviente.

   A nuestra disposición tenemos un arsenal compuesto por una pistola de munición ilimitada, una escopeta y una ametralladora. La escasa munición la encontramos por el escenario y para recogerla hay que pulsar el botón de disparo cuando el cursor pasa por delante (Hacen falta reflejos felinos). También podemos recoger dinero o salud.

   'Rage' ofrece un nivel de acción incesante, tiene una dificultad elevada e invita a rejugar los niveles para conseguir más puntos -además de los enemigos hay numerosas dianas a las que acertar por el escenario-. Además de que tiene un apartado gráfico espectacular y unos efectos de sonido contundentes que ponen los pelos de punta. Cóctel ganador.

   La principal pega de 'Rage' es que tan solo cuenta con tres niveles que se antojan escasos. Claro que también tiene un irresistible precio de 0,79 euros en su versión normal y 1,59 en la mejorada en cuanto a texturas y resolución -para aprovechar los dispositivos de cuarta generación y el iPad-. En resumen: compra obligada.

No se pierda nuestro 'Canal Videojuegos'


Lea también:

PES 2011 vuelve a actualizarse el próximo miércoles
PES 2011 vuelve a actualizarse el próximo miércoles


Google niega que aspire a competir con Facebook
Google niega que aspire a competir con Facebook


Tricicle hace que Don Mendo se vengue de la crisis y bata récords de funciones
Tricicle hace que Don Mendo se vengue de la crisis y bata récords de funciones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })