red.diariocritico.com

Este sábado los de Guardiola acuden a Almería y los de Mourinho reciben al Athletic

Vuelve la Liga con partidos teóricamente fáciles para el 'Dúo Dinámico' por el título: Madrid y Barça

Algo es seguro en esta jornada en general y en los partidos adelantados a este sábado: los jugadores de La Roja, tras su petardo en Portugal, donde fueron toreados y recibiernon cuatro estocadas, cuatro, se implicarán mucho más con sus respectivos. Mayormente los del 'Dúo Dinámico' que domina la competición: Barçay Madrid, Madrid y Barça.


Este 'Dúo Dinámico' afronta esta jornada con dos enfrentamientos relativamente fáciles y de los que son más que favoritos. Así, el 'Superbarça' tratará de aprovechar cualquier revés del 'Supermadrid' en el Bernabéu ante 'los leones' para arrebatarle el liderato a poco más de una semana para el 'clásico', aunque para ello debe ganar a un necesitado Almería.

Y sin olvifar que el otro partido adelantado al sábado es muy interesante también: el Villarreal vivirá un derbi de aspirantes a ser alternativa con el Valencia, con el deseo de no perder la estela de la cabeza, en partidos correspondientes a la duodécima jornada de la Liga BBVA.

En el estadio de los Juegos del Mediterráneo (20.00 horas), se medirán dos equipos de dispar rendimiento, el Almería, nuevamente en puestos de descenso y con Juanma Lillo otra vez cuestionado, y el FC Barcelona, cada día más asentado y en busca del primer puesto, pero que el año pasado no pudo ganar.

   El equipo andaluz ha caído a puestos de descenso tras su derrota en Bilbao y tiene, una semana más, la continuidad del técnico, Juanma Lillo, en el aire, después de encadenar seis partidos sin ganar, por lo que necesitan sacar un buen resultado ante uno de los 'gigantes' de la competición, algo nada sencillo.

   Por si fuera poco, el Almería, que no podrá contar con una de sus bazas ofensivas como Crusat, no sabe todavía lo que es ganar en casa, aunque sólo ha perdido uno de sus partidos, registrando cuatro empates. Sin embargo, aunque tiene dificultades para marcar, es notable su capacidad defensiva, habiendo encajado tan sólo diez goles y sólo la Real le ha podido marcar más de un gol, cifras sólo superadas por los dos primeros clasificados.

   Los blaugrana, por su parte, todavía no han fallado a domicilio, sumando cinco de cinco, y necesitan también los tres puntos para no perder fuelle ante el Real Madrid o asaltar el liderato si los blancos tropiezan dos horas después ante el Athletic en el Santiago Bernabéu.

   Guardiola podría alinear a Piqué, una vez superadas las molestias en los isquiotibiales que sufrió en el Portugal-España, pero el central está apercibido y podría reservarle para el 'clásico', dando entrada a los canteranos Fontàs o Sergi Gómez. Abidal, recurso como central en la importante victoria contra el Villarreal (3-1), es baja por lesión junto a Milito y Jeffren, éste por decisión técnica.

   Donde no habrá dudas será en un ataque en el que Leo Messi, que lleva ocho partidos seguidos viendo puerta, será el referente junto al asturiano David Villa, que ha recuperado el olfato goleador, una de las claves para la evidente mejoría del actual campeón. Ambos se medirán a Diego Alves, uno de los mejores porteros de la Liga BBVA.

DERBI POR SER EL MEJOR DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

   El fin de semana futbolístico se abrirá en el estadio El Madrigal, escenario a las 18.00 horas del derbi entre el Villarreal y el Valencia, dos de los aspirantes a intentar inmiscuirse en la terna Real Madrid-FC Barcelona, con ambos deseando no alejarse ya demasiado.

   El conjunto castellonense, a seis puntos del líder, defenderá la tercera posición de la clasificación frente a su rival, que pugnará por arrebatársela al conjunto castellonense. El equipo entrenado por Juan Carlos Garrido compitió frente al FC Barcelona en su último partido, pero finalmente perdió por 3-1 y rompió una racha de nueve partidos invicto en Liga.

   La preparación de este encuentro por parte del Villarreal ha estado marcado por los compromisos de las selecciones, que provocaron que el italiano Giuseppe Rossi llegara una hora tarde al entrenamiento del jueves y que el ecuatoriano Jefferson Montero se incorpore este viernes.

   Además, el encuentro será especial para el defensa central Carlos Marchena, que por primera vez se enfrentará al equipo donde ha militado durante las últimas nueve temporadas, y en el que llegó a ser capitán.

   Por su parte, el Valencia, que viene de ganar al Getafe por 2-0, quiere acabar de olvidar los cuatro partidos consecutivos que acumuló sin ganar, lo que le provocó dejar el tercer puesto de la Liga en manos del Villarreal y quedarse ya a nueve puntos del Real Madrid, por lo que otro tropiezo le podría descartar definitivamente.

   El club de Mestalla ha perdido en El Madrigal en las últimas tres temporadas, pero quiere ser el primer equipo que puntúe en casa del Villarreal en esta temporada, ya que su rival suma por victorias todos sus partidos como local.

   El entrenador Unai Emery deberá afrontar el encuentro de su equipo con algunas bajas sensibles en la alineación titular del Valencia, ya que el guardameta César Sánchez continúa lesionado, Juan Mata tampoco se ha recuperado totalmente del edema óseo que padeció en la última jornada de Liga y Topal arrastra una contusión. Además, el lateral francés Jeremy Mathieu sufre una microrrotura fibrilar y su sustituto, Jordi Alba, viene de pasar una amigdalitis.

PROGRAMA DE ESTE SÁBADO

   Villarreal-Valencia. Estrada Fernández (C. Catalán)   18.00 horas.

   Almería-Barcelona. Rubinos Pérez (C. Madrileño)       20.00 horas.

   Real Madrid-Athletic. Undiano Mallenco (C. Navarro)   22.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })