red.diariocritico.com

Sosprendente decisión de la que prometen más detalles en el futuro

La Excepción se despide "hasta pronto" con un concierto en Granada

Sorpresa y grande. Uno de los grupos punteros y más luchadores en todos los aspectos de nuestro panorama musical, 'La Excepción', unos grandes/grandes del rap, se despiden... por ahora. Su actuación este sábado en Granada, dentro del Circuito de Músicas Populares, va a ser la última de momento. El grupo liderado por El Langui -que mantendrá un chat en Diariocrítico el próximo martes- se va con un "hasta pronto".
El grupo, que componen El Langui, Gitano Antón y La Dako Style, ha mantenido silencio al respecto durante los últimos días y semanas, a pesar de que ya tenían tomada la decisión. Y ha sido este viernes cuando ha trascendido por medio de una nota de 'La Excepción' en su página web en la que dan las gracias a toda la gente "por el apoyo recibido en este viaje de diez años"

En esta especie de comunicado oficial precisan sobre este apoyo que ha sido más importante aún y sobre todo durante estos últimos, "que es cuando más lo hemos necesitado". Para añadir que este 20-N estarán en Granada ofreciendo el que califican como su “último” concierto, y diciendo "hasta pronto con alegría".

La nota añade que como 'La Excepción' se ausentarán durante un tiempo desconocido," en el que haremos acopio de fuerzas para afrontar el tan esperado (como desgraciado) juicio que tenemos pendiente contra las discográficas. Creímos en el compromiso y en la verdad: por eso nos metimos en esto, y creemos que ha valido la pena el esfuerzo".

Por último insisten en agradecer los apoyos de nuevo "porque lo que hayamos logrado -mucho, regular o poco- ha sido evidentemente por vosotros, por vuestra respuesta: esperamos que estéis ahí para cuando podamos volver. En su momento daremos más detalles. Porque volveremos. Y lo haremos, si cabe, con más ilusión".

La verdad más verdadera


La carrera discográfica de La Excepción se inició con 'Canta cheli', al que siguió 'Aguantando el tirón'. ambos con Zona Bruta/Warner Music, y ya el tercero, 'La verdad más verdadera', que fue el  causante de los problemas con Warner al poder ser descargado gratuitamente en la red. Como muy bien explicaba El Langui en el chat que también nuestros lectores mantuvieron con él en febrero de 2009.

Este grupo puntero supuso una pequeña/gran revolución en el panorama del rap en español, abriéndole nuevas puertas con un estilo desenfadado y muy personal, que integra aires flamencos, lenguaje cheli y mucho humor en los textos, sin dejar de lado la crítica social tan propia del hip hop. Han hecho, con unas señas de identidad muy localistas (como su pertenencia a un barrio periférico de Madrid, el Pan Bendito),

El Circuito Estatal de Músicas Populares (GPS - Girando Por Salas), promovido por el Ministerio de Cultura, empieza su andadura con siete conciertos de lanzamiento, en los que artistas ya consolidados presentarán a artistas emergentes, seleccionados de entre más de 600 propuestas recibidas. De esta forma comienza la gira de 50 artistas emergentes que ofrecerán un total de 200 conciertos en salas de pequeño y mediano formato de toda España.

Los primeros conciertos tendrán lugar este sábado 20 de noviembre, cuando. La Sala Industrial Copera de Granada acogerá al grupo liderado por el Langui, 'La Excepción', quien presentará a 'Delahoja'. El mismo día pero en Vitoria, actuará el mítico grupo de rock Barricada, encargados de presentar al artista Yesca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })