red.diariocritico.com

Después de que el alcalde de la capital se fuera con las manos vacías de la Moncloa

'Aguirre-Mendizábal' da otro 'toquecito' a Gallardón: le aconseja una desamortización

En una entrevista concedida a RNE, la jefa del Ejecutivo madrileño fue preguntada por qué haría ella para enfrentarse a la deuda municipal si fuera alcaldesa. "Haría un gran de desamortización", ha respondido, recordando la que hizo Mendizábal en 1836, "la que se llamó manos muertas y que tuvo consecuencias muy malas para el Patrimonio histórico artístico o para los conventos".
Aguirre ha manifestado que el Ayuntamiento de Madrid "es propietario de muchísimos edificios" que, a su juicio, "habría que sacar a pública subasta y vender", especialmente en momentos de crisis como los actuales.

"No veo por qué las Concejalías tienen que estar situadas en los sitios más caros de Madrid", ha considerado, razón por la que justifica el Plan de desamortización. Aguirre no ha citado ningún inmueble concreto para su venta, pero ha dicho que le consta por su etapa vital en el Consistorio madrileño, que "el patrimonio del Ayuntamiento de Madrid es inmenso".

"Ya se lo dije a Juan Bravo. Le recomiendo que se convierta en Juan Mendizábal. No se lo dije a Gallardón pero se lo dijo ahora también y no veo por qué puede recibir estas cuestiones mal. Estoy segura de que se puede reagrupar la Administración municipal. Todas las empresas lo han hecho", ha apuntado.

La dirigente regional también ha abogado por reducir el espacio dedicado a oficinas públicas porque "hay que pagar a los proveedores" ya que, sino, "las empresas quiebran y la gente se queda en el paro".

Lea también:

Madrid subrogará la deuda de la M-30 y ahorrará 100 millones al año:


Madrid subrogará la deuda de la M-30 y ahorrará 100 millones al año
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })