red.diariocritico.com

Blame y Zenyatta compiten por el premio al Mejor Caballo del año 2010

Ahora que el año está a punto de terminar, los seguidores del online horse betting deben tener en cuenta que Blame y Zenyatta se perfilan como los principales candidatos a ganar el premio The Eclipse Award en la categoría del Mejor Caballo del año. En cuanto a los caballos, Blame derrotó a Zenyatta en la pasada edición del Clásico de la Breeder's Cup por una cabeza y consiguió el premio de 5 millones de dólares.
El galardón al Mejor Caballo del año 2010 se llevará a cabo el próximo 17 de enero en Miami, una pugna de la cual se espera que sea tan polémica y reñida como la de 2009 entre la ganadora Rachel Alexandra y Zenyatta. En ese año Rachel Alexandra ganó ocho carreras, mientras que Zenyatta consiguió la victoria en cinco ocasiones.

Además, Rachel ganó cinco carreras de Grado I y Zenyatta cuatro. En la única categoría en la que Zenyatta tenía una ventaja sobre Rachel Alexandra era en la de ingresos totales. Zenyatta había ganado unos 3,3 millones de dólares ese año, mientras que Rachel consiguió 2,7 millones.

Para este 2010, Zenyatta llegaba como la gran favorita para ganar la Breeder's Cup, sin embargo perdió por primera vez tras 19 triunfos consecutivos y la derrota en el Clásico le impidió conseguir un registro perfecto de 20-0.

Muchos consideran que el ganador del Clásico también debe ser elegido como el Mejor Caballo del año, pero antes deben ser considerados algunos aspectos.

Zenyatta ha ganado cinco carreras de Grado 1 en este año y Blame sólo ganó tres. Una de las cuatro victorias de Blame fue en una carrera de Grado 3, mientras que Zenyatta no ha competido en una carrera de este grado.

Asimismo, la yegua de seis años de edad, Zenyatta,  ya había ganado la Breeder's Cup Classic en el 2009 y el Clásico de Damas en 2008, y sus 19 triunfos consecutivos le permitieron empatar la marca de más victorias de todos los tiempos con Peppers Pride, el cual se retiró el año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios