red.diariocritico.com

50 millones de euros costó salvar el 'pensionazo'

Tres millones de euros en una enmienda transaccional ofreció la dirección del Grupo Socialista al diputado de UPN Carlos Salvador para retirar su enmienda a los Presupuestos contra la congelación de las pensiones. Salvador se negó por 'principios' y los socialistas no tuvieron más remedio que ceder ante el PNV y transaccionar una enmienda nacionalista que nos cuesta a todos cincuenta millones de euros. Así salvó el PSOE el 'pensionazo' de Zapatero y así son las cosas del 'mercadeo parlamentario'.

La enmienda de UPN contra el 'pensionazo' fue una de las dos enmiendas que no pudieron ser vetadas por el Gobierno; la otra fue una de Izquierda Unida-ICV. La dirección del Grupo Socialista decidió vetarlas todas para no poner en el disparadero a sus 'socios' del PNV y Coalición Canaria. Pero estas dos no pudieron ser vetadas por diferentes motivos.

Por esa razón, los socialistas intentaron que Carlos Salvador retirara la de UPN, cambiándola por la aceptación de una enmienda transaccional de los navarros por un importe de tres millones de euros. Salvador se negó y los socialistas tuvieron que recurrir a los nacionalistas vascos, que exigieron una contrapartida. La contrapartida fue la aceptación por el PSOE de una transaccional para recuperación de maquinaria en empresas vascas por un importe de 50 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })