red.diariocritico.com

Mala actuación, en cambio, de Marc, Calderón y Rudy

El 'Dúo Dinámico' Gasol-Bryant vuelve a funcionar y llevan a los Lakers a otra victoria

Sólo Pau Gasol, de los cuatro españoles que jugaron esta jornada en la NBA, destacó y disfrutó del triunfo. Los Lakers se olvidaron de sus dos tropiezos consecutivos y ante Milwaukee (118-107) volvieron a saborear la victoria. El ala-pívot español anotó 18 puntos y consiguió 10 rebotes en 44 minutos
Las derrotas sufridas ante Nuggets y Suns no pasaron factura al espíritu ganador de los Lakers, que también contaron con Gasol en su línea de jugador más completo del equipo aportar un nuevo doble-doble. El de Saint Boi, que jugó nada menos que 44 minutos, 11 más que Bryant, anotó 7 de 13 tiros de campo y 4-7 desde la línea de personal, repartió 4 asistencias y puso 3 tapones con sólo tres faltas personales cometidas.

El trabajo y esfuerzo de Gasol tuvo doble valor porque lo hizo ante dos hombres altos de calidad como son el pívot australiano Andrew Bogut y el veterano Drew Gooden, que se combinaron para 31 rebotes, confirmando su condición de mejor equipo defensivo actual de la liga.

Si Pau Gasol recuperó con los Lakers el camino del triunfo, su hermano Marc, que ha bajado de rendimiento individual, lo mismo que ha hecho su equipo de los Grizzlies de Memphis, no pudo evitar la derrota por 99-100 que sufrieron ante los Trail Blazers de Portland, la cuarta consecutiva.

Mal Rudy, Calkderón y Marc Gasol

El hermano mediano de los Gasol nunca pudo con el poder físico del pívot Marcus Camby y ahí estuvo una de las claves por la que los Grizzlies no pudieron evitar la derrota. Marc (9 puntos), que volvió a tener problemas con las personales, cometió cinco, jugó 26 minutos para anotar 4-6 tiros de campo y 1-3 desde la línea de personal, capturo cuatro rebotes, repartió tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Peor estuvo el escolta Rudy Fernández, en un partido que le era propicio para hacer valer su clase encestadora ante la ausencia por lesión del titular Brandon Roy. Aunque el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, se decidió por el segundo año Wesley Matthews, su gran fichaje del verano, como titular, y no falló, quien no cumplió fue Fernández.

El jugador mallorquín siguió sin tener su mejor toque de muñeca, en un partido que le era propicio para dar ayuda al equipo con la ausencia de Roy, pero se quedó con sólo tres puntos. Fernández jugó 24 minutos y anotó 1 de 7 tiros de campo, que fue un triple de seis intentos, no fue a la línea de personal, y repartió dos asistencias.

Lo mismo que a Rudy le sucedió al base José Manuel Calderón en su visita con los Raptors de Toronto al Verizon Center de Washington, donde se enfrentaron al equipo local de los Wizards y perdieron por 109-94. Calderón siguió de reserva para jugar sólo 17 en los que aportó tres puntos después de anotar un triple en tres intentos y falló otros cinco tiros de campo (1-8), no fue a la línea de personal y repartió dos asistencias
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })