red.diariocritico.com

Prevé congregar a 280.000 usuarios en dos años

Nace 'comunitats.org', el primer banco de tiempo y de conocimiento


Ayer lunes se puso en funcionamiento 'comunitats.org', el primer banco de tiempo y de conocimiento, que se concreta en una plataforma con vocación internacional creada desde León con la que prevé llegar en dos años a 280.000 usuarios.

Uno de los responsables del proyecto, Álvaro Solache, concretó que cualquier usuario puede entrar en esta plataforma y buscar a expertos desde un buscador que aparece en la página principal. "Es como una red social en la que, en vez de explicar lo que haces, explicas lo que sabes", apuntó.

El objetivo de la iniciativa es facilitar al usuario encontrar a la persona que pueda ayudarle. El acceso es gratuito, aunque los responsables del proyecto alquilarán la plataforma a las instituciones que deseen la suya propia, informa ep.

Por su parte, Teresa Cristóbal, otra de las creadoras de la iniciativa, manifestó que se prevé que el banco de tiempo y de conocimiento congregue en dos años a 280.000 usuarios. "Creemos que el proyecto es lo suficientemente potente para que esta cifra se quede un poco corta. Ojalá superemos a Facebook", agregó.

De cara a comunidades privadas, se trata de un producto, en su opinión, "muy potente" para las universidades, diputaciones y ayuntamientos, ya que permite dar identidad a las comunidades y que fluya el conocimiento dentro de cada una de ellas.

Además, indicó que actualmente existen bancos del tiempo en los que se intercambian servicios, pero no conocimientos. Su funcionamiento consiste en entrar en la página web http://www.comunitats.org/, darse de alta, buscar el conocimiento de Serato y el sistema ofrece un listado de las personas que tienen el conocimiento buscado.

Transferencia de horas

A partir de ese momento, el usuario se puede poner en contacto con el responsable del conocimiento y comprárselo, en cuyo caso deberá hacer una transferencia de horas en base a las horas que le haya dedicado esa persona.

Álvaro Solache puntualizó que la diferencia entre su proyecto y un banco del tiempo tradicional es que 'comunitats.org' se centra en intercambio libre de conocimientos entre los usuarios, por lo que facilita que las personas se conecten y "dar una oportunidad" a quienes tienen menos recursos en un momento determinado.

En un primer momento, la plataforma se limita a agregar usuarios a título personal, aunque en la siguiente versión, que se sacará en función de la demanda, se contemplará la posibilidad de incorporar a organizaciones a este banco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })