red.diariocritico.com

El 'Gobierno Titanic': hace aguas por todas partes y va a hundir a Andalucía

Arenas derogará el decreto-ley de reordenación del sector público andaluz si llega a la presidencia de la Junta

El líder del PP-A, Javier Arenas, derogará el decreto-ley de reordenación del sector público andaluz "con o sin decisión de los tribunales" si se convierte en presidente de la Junta de Andalucía, siendo ésta una de las primeras medidas que adopte tras ocupar el cargo, según ha indicado el secretario general del PP-A, Antonio Sanz.

   En rueda de prensa, Sanz ha indicado que su formación defenderá en el próximo pleno del Parlamento andaluz, que se celebrará los días 24 y 25 de este mes, una proposición no de Ley para instar a la Junta de Andalucía a su derogación "inmediata".

   El dirigente andaluz, que ha destacado la movilización "masiva" de trabajadores que se ha producido este fin de semana en Sevilla para protestar por el citado decreto, ha asegurado que el Gobierno andaluz ha hecho todos los esfuerzos para que "ni se vea, ni se escuche" esta realidad.

   Asimismo, ha demandado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que "deje de insultar" a los trabajadores y que respete su independencia y libertad. "Cuando el PSOE insiste en que estos trabajadores se mueve al dictado de un partido político se está equivocando", ha añadido.

   En esta línea, Sanz el secretario general del Partido Popular andaluz,  manifestó  que "tenemos un 'gobierno Titanic', que hace aguas por todas partes, y lo más preocupante es que va a hundir a Andalucía y está ahogando a los andaluces". Sanz se refirió así tanto a la situación del sistema financiero andaluz como a la respuesta masiva de funcionarios y empleados públicos al decreto de reordenación del sector público.

Sanz anunció que el PP va a pedir que el próximo pleno del Parlamento andaluz celebre un Debate General sobre la situación del sistema financiero para valorar tanto las últimas fusiones de cajas como la pendiente adaptación normativa a la ley nacional en esta materia, que debe realizarse antes del 13 de enero.

El dirigente popular explicó que se trata de una adaptación necesaria e impuesta por la ley estatal, que ya han llevado a cabo otras comunidades y que Andalucía no ha empezado y ni siquiera ha llamado al PP para negociar a pesar del compromiso de remitirle un texto. Señaló que "estamos sufriendo el vacío de poder y la falta de liderazgo y de interlocución del PSOE, tras la marcha de Rafael Velasco".

Sanz lamentó que mientras PSOE y PP han sido capaces de llegar a un consenso de ámbito nacional en materia de cajas, en Andalucía ni siquiera nos han llamado y "estamos pagando las consecuencias de tener un presidente en el limbo y un gobierno noqueado". Recordó que el PP ha tendido la mano para el consenso pero que "el tiempo pasa".

El secretario general del PP andaluz acusó a Griñán de actuar como un "perfecto irresponsable" y señaló que "en materia económica no da pie con bola y donde pone la mano no crece la hierba. De política no sabe pero de economía tampoco".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios