red.diariocritico.com

Reacuda 30 millones de dólares

'Megamind' triunfa en los cines de Estados Unidos

Megamind es un auténtico ciclón. La comedia animada de la factoría DreamWorks sigue en lo más alto de la taquilla internacional por segundo fin de semana consecutivo y, a la espera de que llegue el nuevo 'Harry Potter' domina sin adversarios la cartelera.
   En la taquilla estadounidense, 'Megamind' recaudó el pasado fin de semana unos 30 millones de dólares que le valieron para superar ampliamente a los estrenos de la semana. En las dos semanas que lleva en la cartelera USA la cinta, que se exhibe en 3D, ya ha amasado casi 90 millones de dólares mostrando bastante resistencia en las salas, con un declive del 35 por ciento respecto al fin de semana de su estreno, cuando recaudó casi 48 millones de dólares.

   Una caída relativamente pequeña, comparada con otras producciones importantes que suelen sufrir disminuciones en las ventas de entradas del 50 por ciento o más "Estamos viendo una muy buena bienvenida en los niños", dijo la jefa de marketing global de DreamWorks Animation, Anne Globe, y agregó que la compañía espera que Megamind continúe con un buen desempeño en las salas equipadas con 3D. Su gran baza para continuar arriba: que la nueva producción de la saga 'Harry Potter' no se exhibirá en 3D.

   En el segundo lugar el fin de semana quedó 'Imparable', un thriller sobre un tren fuera de control protagonizado por Denzel Washington y Chris Pine. El filme recaudó 23,5 millones de dólares y fue el mejor estreno de la Fox en los últimos meses.

    El tercer escalón del podio es para 'Salidos de cuentas', la comedia gamberra protagonizada por  Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis,  que en su segunda semana en cartel perdió un lugar con 15,5 millones de dólares, y un total de 59 millones desde su estreno.

   El thriller de ciencia ficción 'Skyline' quedó cuarto con 11,7 millones de dólares, mientras que la comedia romántica 'Morning Glory' apareció quinta con 9,6 millones, una cifra decepcionante para una producción que cuenta en su reparto con Harrison Ford, Rachel McAdams y Diane Keaton.

   Completan el top-ten de las más vistas en Estados Unidos: el drama sobre mujeres afroamericanas 'For Colored Girls', 'Red', 'Paranormal Activity 2', 'Saw 3D' y 'Jackass 3D'.


Lea también:

Bill Clinton hará un cameo en 'Resacón en las Vegas 2'
Bill Clinton hará un cameo en 'Resacón en las Vegas 2'


China posee el superodenador más rápido del mundo
China posee el superodenador más rápido del mundo


'Dos hombres y medio' desembarca en Neox
'Dos hombres y medio' desembarca en Neox
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })