red.diariocritico.com

El precio de la 'paz' en Palestina

Israel consigue aviones de guerra a cambio de no construir más asentamientos

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, conseguirá que el Gobierno de coalición apruebe una nueva moratoria en la construcción en los asentamientos de Cisjordania a cambio de la venta de cazas F-35, el avión militar más moderno de Estados Unidos, valorados en 3.000 millones de dólares, según han informado fuentes israelíes. 
Siete de los ministros del gabinete de seguridad apoyarán la propuesta, aunque seis votarán en contra. La abstención de dos ministros más permitirá su aprobación, explicó la fuente. La votación se realizará en la semana entrante, dijo.

La propuesta de Estados Unidos plantea tres meses más de moratoria a cambio de la inmunidad de Israel ante resoluciones hostiles garantizada por Washington, un acuerdo para la venta de cazas F-35 por valor de 3.000 millones de dólares y el compromiso de que tras estos tres meses Estados Unidos no pedirá más moratorias. Israel ya ha suscrito un acuerdo para la adquisición de veinte F-35 por valor de 2.750 millones de dólares.

Netanyahu ha presentado al Consejo de Ministros las directrices principales de la propuesta de Estados Unidos y será el gabinete de seguridad del consejo, integrado por 15 ministros de varios partidos, el que vote sobre su adopción o su rechazo.

"En cualquier caso, insisto en que toda propuesta satisfaga las necesidades de seguridad del Estado de Israel, tanto a corto plazo como en relación con las amenazas que afrontaremos en la próxima década", afirmó Netanyahu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })