red.diariocritico.com

Elecciones 28 N: 'ofertas' electorales para todos los gustos

Rajoy 'olvida' sus raíces gallegas... ahora "le llaman el catalán"

Montilla muestra su obsesión antiindependentista para atacar a CiU
La implicación del presidente del PP, Mariano Rajoy, en la campaña de las elecciones catalanas --en la que participará hasta en siete ocasiones--, ha provocado que su familia ya le conozca cariñosamente como "el catalán".
Lo ha desvelado este sábado la candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez Camacho, que ha explicado que, durante un viaje a Girona este viernes, escuchó como la familia de Rajoy se dirigía al líder de los populares como "el catalán", ante lo que Rajoy apeló a sus raíces gallegas.

   Según Camacho, que la familia de Rajoy se dirija a él de forma cariñosa como 'el catalán', demuestra que el líder de los populares "es parte de Cataluña y de España", y de que las elecciones catalanas van a suponer el inicio del cambio en todo el país para que los populares regresen a la Moncloa.

   La presidenta del PP catalán ha contrapuesto la actitud del jefe de la oposición con la del vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que viene un día en AVE y se vuelve "solo para vender humo" junto al presidente de la Generalitat, José Montilla.

   La dinámica de la campaña catalana ha querido que este sábado Rajoy y Rubalcaba coincidieran a la misma hora en sendos mítines en Tarragona para arropar a los candidatos de sus respectivos partidos en Cataluña.

   Precisamente, el mitin de este sábado por la mañana en Vila-Seca ante más de mil militantes ha puesto el punto y final a la primera etapa de Rajoy en la campaña catalana, puesto que por la tarde viajará a Madrid y ya no volverá a Cataluña hasta el viernes.

El PP quiere ser la Esquerra Republicana de Catalunya de 2010

La presidenta del PP de Cataluña, Alícia Sánchez Camacho, ha sostenido este sábado que el PP puede erigirse como "la bisagra de la gobernabilidad" tras las elecciones catalanas después de que el barómetro del CIS dejase a CiU a nueve escaños de la mayoría absoluta, empatada con la suma de las tres fuerzas del tripartito. Al estilo de lo que hizo Esquerra Republicana de Catalunya en las campañas de 2006 y, sobre todo, de 2003, en las cuáles incidió sobremanera en su condición de posible futuro partido bisagra -la famosa 'llave' de Carod- el PP se vende a los demás partidos como árbitro.

Durante su intervención en un mitin en Vila-Seca junto al presidente del partido, Mariano Rajoy, y ante cerca de mil personas, Camacho ha defendido que las últimas encuestas demuestran que el tripartito no podrá reeditarse, por lo que ha asegurado que el PP puede "decantar Cataluña hacia la libertad, y no hacia la independencia y la mala gestión".

La candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat ha destacado que el barómetro señala también que la mayoría de los catalanes no se siente nacionalista y defiende una Cataluña de la libertad, ante lo que ha augurado que los populares lograrán unos buenos resultados el 28 de noviembre.



- Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios