red.diariocritico.com

Crisis política en Italia

Berlusconi se enfrenta a una moción de censura

El Partido Democrático (PD) y la formación Italia de los valores (IdV) han presentado este viernes en el Parlamento una moción de censura contra el Gobierno de Silvio Berlusconi, después de que el 'premier' transalpino retara al presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, a presentar esa misma medida si quería conseguir su dimisión.
El secretario en la cámara baja del Pueblo de la Libertad (PDL) --la formación de Berlusconi--, Fabrizio Cicchitto, ha anunciado que se va a realizar una verificación parlamentaria previa para conocer "la orientación de mayoría de los diputados y senadores" porque si la mayoría son favorables al Gobierno, "se irá hacia delante", pero si hubiera una actitud diferente", se convocarán elecciones generales, según el diario italiano 'La Stampa'.

   Fabrizio Cicchito ha explicado que la ley de presupuestos es prioritaria "para sostener la economía italiana en una situación en la cual la crisis económica internacional no ha terminado". El secretario del PDL en el Parlamento incidió en que es necesario "respetar el calendario parlamentario sobre las cosas más importantes", por lo que la votación sobre la moción de censura deberá esperar hasta la de los presupuestos.  

   Frente a la actitud del Pueblo de la Libertad, el Partido Democrático ha escrito una carta al presidente de la Cámara de los Diputados y líder del partido Futuro y Libertad (FLI), Gianfranco Fini, para que establezca el calendario parlamentario para votar la moción de censura contra Berlusconi.

   El segundo secretario del PD, Darío Franceschini, ha subrayado que la votación debe realizarse lo antes posible, según el diario italiano 'La Stampa'. La formación que lidera Berlusconi también ha presentado una moción de confianza al Gobierno en la Cámara de Diputados.

   Ayer jueves, el secretario de Futuro y Libertad (FIL) en la cámara baja, Italo Bocchino, señaló, en declaraciones a la televisión Rai 2, que si Berlusconi no dimite, el lunes encontrará una carta firmada por todos los miembros de su partido "que forman parte del gobierno" y ha señalado que el FIL no votará los presupuestos establecidos por el gobierno de Berlusconi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })