red.diariocritico.com

Centro de supercomputación

'Caléndula' coordinará la Red Regional de Ciencia y Tecnología que conectará universidades, empresas y centros de I+D+i



El Centro de Supercomputación de Castilla y León, 'Caléndula', coordinará la futura Red Regional de Ciencia y Tecnología que impulsará la Junta y en la que se conectarán y compartirán recursos entre universidades, centros de I+D+i, fundaciones y empresas.

Esta extensión permitirá disponer de la interconexión a gran velocidad en el territorio de Castilla y León, ya que facilitará la implantación en las mismas de entidades que realicen tareas de I+D+i.

Así lo manifestó el consejero de Fomento, Antonio Silván, quien explicó que la Red permitirá potenciar la I+D+i, ya que propiciará el despliegue de servicios de alto valor añadido y será capaz de dar soporte a proyectos colaborativos intensivos en el intercambio y almacenamiento de información.

De esta manera, se reducirán significativamente los gastos en comunicaciones y se potenciará el papel de las entidades que realizan I+D+i en la Comunidad, al mejorar su conectividad con otras entidades a nivel mundial, informa ep.

La creación de la Red Autonómica de Ciencia y Tecnología se enmarca en la Estrategia Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación (Eridi) 2007-2013.

Silván recordó que tras un año en funcionamiento de 'Caléndula', el Supercomputador colabora con 25 empresas y entidades de carácter nacional e internacional; ha organizado más de 20 jornadas y cursos y ha suscrito varios convenios de colaboración con empresas punteras en I+D+i.

Tecnomedi@ 2010

El consejero de Fomento realizó estas declaraciones en el Auditorio Ciudad de León, donde visitó la Feria Tecnomedi@ 2010, un evento organizado por la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicación (Aletic).

En este contexto, destacó la apuesta de la Administración autonómica por la Feria, así como por la provincia de León como "referente tecnológico" y aseguró que la Junta seguirá con el trabajo encaminado a que el sector TIC continúe con su desarrollo y se multiplique.

Además, recalcó que en la provincia leonesa hay más de 300 empresas vinculadas directamente a nuevas tecnologías y más de 3.000 empleos  directos, además de los 150 millones de euros de actividad que reflejan el presente y, "lo más importante", que proyectan el futuro y el potencial de León en este campo. "Aquí no sobra absolutamente nadie; hay que sumar y contribuir a que León y Castilla y León sean referentes tecnológicos a nivel internacional", subrayó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios