red.diariocritico.com

La Cámara de Comercio de Estados Unidos propone 25 medidas para 'salvar' España

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en España (AmChamSpain) ha presentado un documento en el que aconseja a España trabajar en la reducción de costes, el aumento de la productividad y de la competitividad para salir fortalecida de la crisis,
Según el estudio 'Spain 2020: 25 propuestas de AmChamSpain para hacer de España una economía más competitiva, productiva e internacionalizada en esta década' , es "imprescindible" que España apueste por el sector exterior como vía fundamental para recuperar la senda del crecimiento y la creación de empleo.

La organización, que agrupa a empresas multinacionales y pymes que representan el 24% del PIB de España, ofrece 25 medidas que, a juicio de AmChamSpain, debe llevar a cabo España para ser una economía más productiva, competitiva e internacionalizada, se centran en el entorno del país, el entorno empresarial, la educación y la investigación, el desarrollo y la innovación.

   En lo que se refiere al entorno del país, 'Spain 2020' propone la racionalización de la Administración Pública, una evaluación rigurosa de la eficiencia del gasto público o el alargamiento de la vida laboral, entre otras medidas.

   Por otro lado, el estudio considera necesaria la modificación de la legislación laboral para aumentar la flexibilidad laboral, fomentar el acceso de las mujeres a puestos de alta dirección, revisar la fiscalidad de las empresas e impulsar las exportaciones.

   En materia de educación, el informe cree imprescindible la mejora del nivel de inglés y uso de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de los jóvenes. Además, es necesario reforzar los convenios entre las universidades y las empresas para fomentar el espíritu emprendedor.

   Proteger la propiedad intelectual de empresas e instituciones y aumentar la inversión del sector privado y público en I+D+i son las principales recomendaciones que el informe hace en el ámbito de la investigación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })