red.diariocritico.com

Al doblete del argentino se sumó Villa con otro gol

El Barça sigue viviendo de 'Supermessi' y se acuesta como líder tras hundir al submarino (3-1)

..  El FC Barcelona se ha hecho con el liderato de la liga BBVA al derrotar (3-1) al Villareal en un atractivo partido disputado este sábado en el Camp Nou correspondiente a la undécima jornada de competición, y en el que ha destacado Leo Messi, autor de dos de los tres goles de su equipo.
El Barça y el Villareal se enfrentaban en el Camp Nou con el liderato en juego, a la espera de lo que haga el Real Madrid en su partido del domingo, y avalados por el buen juego y los resultados que están consiguiendo ambos conjuntos en el comienzo del campeonato.

   Los dos equipos basan su juego en la posesión del balón, pero como pelota sólo hay una, fue el Barça el que la monopolizó los primeros minutos de partido. El Villareal, por su parte, ejercía una fuerte presión en todo el campo esperando montar una contra.

   El primer aviso serio, como si fuera una premonición de lo que vendría después, lo dio Messi, que cabeceó un centro de Alves, pero entre Diego López y la defensa despejaron un balón que prácticamente estaba dentro de la portería castellonense.

   Pero poco se hizo esperar el primer gol del partido. Después de una buena jugada del Barça, el balón le llegó a Andrés Iniesta que prolongo hacía David Villa. El asturiano, en racha, no perdonó y batió al portero del Villarreal por bajo.

   Los minutos siguientes al gol azulgrana fueron los más locos del encuentro. Un gran pase en profundidad de Xavi dejó solo a Messi ante la portería rival, el argentino se la cedió a Pedro y el canario marcó el 2-1. Sin embargó, el árbitro anuló la jugada por un fuera de juego que no existió y en la siguiente acción Nilmar empató para el Villareal después de una gran jugada personal.

   El gol de los levantinos no sólo puso nervioso a Guardiola, que tuvo sus más y sus menos con el banquillo rival, sino también a sus jugadores, lo que aprovechó el 'submarino amarillo' para disponer de sus mejores oportunidades en lo que iba de partido. La mejor, un libre directo provocado por Abidal, quien estaba cubriendo las bajas de Piqué y Milito, que lanzó muy bien Rossi, pero que atajó Valdés.

   Sin embargo, el FC Barcelona superó esta fase de agobio y volvió a acercarse con peligro a la portería de Diego López, como en una falta en la frontal del área que Messi envió fuera por muy poco. Con las protestas del público, pañolada incluida, se llegó al descanso.

OTRA VEZ MESSI

   El comienzo de la segunda mitad tuvo un guión muy parecido al de la primera: el Barça enlazando ocasiones y los de Juan Carlos Garrido esperando su oportunidad y puntuar por cuarta vez consecutiva en su visita al Camp Nou

   Pero ahí estaba Leo Messi, con la colaboración de Pedro, para fabricar otro golazo, el noveno en los nueve partidos disputados hasta ahora por el argentino, y romper la igualada. Después de dos paredes dentro del área entre el canario y Messi, la 'Pulga' picó el balón por encima de Diego López con su pierna mala, la derecha.

   Delgado Ferreiro volvió a ser protagonista involuntario al considerar que una falta de Maxwell a Borja Valero, cuando el defensor era el último hombre, sólo merecía tarjeta amarilla. En el 84 Messi apuntilló al Villareal con su segundo gol del partido.

   Con este resultado, el Barça se acuesta líder, a expensas de lo que haga el domingo el Real Madrid contra el Sporting, mientras que el Villareal pierde algo de distancia con respecto a los dos grandes favoritos para ganar la liga.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: FC BARCELONA, 3 - VILLAREAL, 1 (1-1, al descanso).

--EQUIPOS.

   FC BARCELONA: Valdés; Alves, Puyol, Abidal, Maxwell (Adriano, min. 86); Busquets, Xavi (Mascherano, min.90), Iniesta; Messi, Villa (Keita, min.72), y Pedro.

   VILLARREAL: Diego López; Ángel, Musacchio, Marchena, Capdevila; Cani (Senna, min.69), Bruno Soriano, Borja Valero (Jefferson Montero, min.77), Cazorla; Rossi (Marco Rubén, min.86) y Nilmar.

-GOLES:

   1 - 0, Villa, min 21.

   1 - 1, Nilmar, min 25.

   2 - 1, Messi, min 59.

   3 - 1, Messi, min 84.

   --ÁRBITRO: Delgado Ferreiro. Amonestó con cartulina amarilla a Abidal (min.35) y Maxwell (min.67) del FC Barcelona; y a Borja Valero (min.45), Ángel (min.74) y Senna (min.92) en el Villareal.

   --ESTADIO: Camp Nou. Lleno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios