red.diariocritico.com

Novela negra

'Sospecha': la novela 'diez' de José Ángel Mañas

2010, 10 novelas. Y la décima, el 10 de noviembre. Todo son números redondos para la nueva obra de José Ángel Mañas. Lejos quedan ya los ecos del Universo Kronen, que recuperó en su última novela, La Pella: ahora Mañas, siempre ávido de experimentar, vuelve a las librerías con una novela negra, Sospecha (Ed. Destino).
Pero, conociéndole, cabe pensar que no se trate de una trama policiaca al uso: en esta ocasión, el policía encargado de mantener la ley y el orden es el principal sospechoso de un caso de violación y asesinato. Una dependienta de una farmacia de un pueblo de la Comunidad de Madrid ha sido violada y asesinada. Los inspectores Pacheco y Duarte, que seguían la pista de un psicópata excarcelado recientemente, y que merodeaba por la zona, debían vigilarla. Pero pronto las cosas dan un cambio radical cuando es el propio Duarte el que aparece como principal sospechoso.
   
Como fondo, un escenario muy “mañero”: ese Madrid popular de calles oscuras, y gentes corrientes, empapado de angustia y velado por el tamiz amargo de la sospecha.
   
Más o menos cuestionado, objeto de críticas exacerbadas tanto como de halagos desmedidos, una de las mejores cualidades de José Ángel Mañas (Madrid, 1971) es que no deja indiferente a nadie. Si sus Historias del Kronen (novela finalista del Premio Nadal en 1994) le abrieron las puertas del mercado y los ojos de los lectores, sus nueve obras posteriores han seguido caminos dispares: de la novela histórica a historias de novelistas, el escritor madrileño ha experimentado con todo tipo de registros, aunque con desigual suerte. Su cohorte de lectores aguarda ansiosa su Sospecha para constatar si vuelven a encontrarse con el mejor Mañas.


Lea también:

Los ángeles de Victoria's Secret despliegan sus alas en Nueva York
Los ángeles de Victoria's Secret despliegan sus alas en Nueva York


YouTube recibe cada minuto más de 35 horas de vídeo
YouTube recibe cada minuto más de 35 horas de vídeo


Vea las novedades que este año trae el sorteo del Gordo de Navidad
Vea las novedades que este año trae el sorteo del Gordo de Navidad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })