red.diariocritico.com

POLITICA REGIONAL

IURM tilda de "cínica" la actitud de la UCAM por nombrar a Aznar doctor 'Honoris Causa'

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, ha calificado este jueves de "cínica" la actitud de los responsables de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) por nombrar doctor 'Honoris Causa' al ex presidente del Gobierno José María Aznar, cuando éste "apoyó una guerra en Irak que causó miles de muertos civiles, entre ellos mujeres y niños".

   En un comunicado, Pujante ha señalado que la jerarquía eclesiástica "está legitimando" al PP con la concesión de este doctorado a Aznar, quien ya ostenta la dirección de la cátedra de Ética, Política y Humanidades del mismo centro docente.

   Es por ello por lo que ha puesto de manifiesto que la institución eclesiástica "se rasga las vestiduras con la secularización y el laicismo de la sociedad, y sin embargo guarda silencio ante situaciones vergonzosas como el contrato de inmigrantes que propone el PP en Cataluña, que vulnera los derechos humanos".

   Además, ha recordado que la jerarquía de la Iglesia "ingresa todos los años 6.000 millones de euros, la misma cantidad que supondrá para las arcas estatales el recorte de las pensiones y del salario de los funcionarios, y que el Gobierno central dará a la Iglesia 13,26 millones mensuales para sueldos de eclesiásticos y otras actividades de culto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })