red.diariocritico.com

Detenido 'in fraganti' un vecino de Almonte cuando colocaba lazos de caza en Doñana

Agentes de la Guardia Civil han detenido a F.M.J., de 63 años de edad y vecino de Almonte, como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna silvestre por colocar lazos de caza en Doñana al ser sorprendido justo en el momento en que procedía a la recolocación de los lazos que se habían cerrado sin captura alguna.  

   Según un comunicado de La Guardia Civil, la detención fue efectuada este miércoles, después de que los agentes hallaran, durante la vigilancia del Espacio Natural de Doñana, un total de 13 lazos. Concretamente estos artilugios estaban colocados en el vallado de una finca conocida como 'El Rincón', un paraje protegido y conocido como 'Arroyo de la Rocina'.

   Tras este hallazgo, que despertó la preocupación de los agentes de la Guardia Civil por estos métodos de caza "indiscriminada y prohibida en una zona tan sensible", se inició un amplio dispositivo encaminado a determinar las personas responsables de su colocación.

   Para ello contaron, además de con los propios agentes del Destacamento Especial, con la ayuda de la Sección de Investigación que el Seprona tiene en la sede de la Comandancia. Este servicio "dio sus frutos", al sorprender a un individuo en el justo momento en que procedía a la recolocación de aquellos lazos que se habían cerrado sin capturar ninguna pieza, procediendo a su inmediata detención y retirada de los lazos.

   Los guardias civiles han intervenido en total 13 lazos metálicos de unos cuatro milímetros de diámetro, "óptimos para la caza de piezas mayores, como por ejemplo jabalíes".

   Además, en el momento de la detención, también se intervinieron una navaja utilizada para la limpieza del animal en caso de captura, unas tenazas para la preparación de los lazos, un 'porro', objeto que se utiliza para rematar las piezas heridas y atrapadas en el lazo, así como un ovillo de alambre para la fijación de los lazos.

   El detenido se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de La Palma del Condado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })