red.diariocritico.com

'Sobriety test'

Una aplicación impide entrar en las redes sociales bajo los efectos del alcohol


Entrar en redes sociales en estado de embriaguez puede ser todo un peligro. Los casos de envío de mensajes, comentarios inoportunos o publicación de fotografías no deseadas son bastante abundantes.
  Para evitarlo, la compañía Webroot ha creado una aplicación que obliga a pasar un riguroso test a los usuarios antes de entrar en su red social. Con la aplicación se pretende evitar que se haga un uso desafortunado de las redes sociales por culpa de los efectos del alcohol o sustancias que alteren el control de los usuarios.

   La aplicación, que es un plugin para el navegador Firefox, se configura haciendo que el usuario deba pasar una prueba antes de acceder a sus redes sociales o correos. El usuario determina una hora, a partir de la cual piensa que puede no estar en condiciones normales para acceder a estos contenidos. La aplicación, a partir de esta hora, requerirá una serie de cuestiones y pruebas para permitir el acceso.

   Las pruebas son de una complejidad considerable. Una de ellas se basan en recitar el alfabeto al revés, sin equivocaciones. La aplicación dispone de otras pruebas similares para conseguir evitar que los usuarios que no estén en buenas condiciones accedan a los servicios.

   La compañía que desarrolla la aplicación, tradicionalmente dedicada a los antivirus, presenta su producto como una forma de defender la privacidad de los usuarios hasta de ellos mismo. Su frase promocional, "en Internet no ocurre nada bueno después de la 1" es una buena forma de mostrar su filosofía.


Lea también:

'Call of Duty: Black Ops' desata la polémica por 'cargarse' a Castro
'Call of Duty: Black Ops' desata la polémica por 'cargarse' a Castro


La ley ampara criticar a los jefes en Facebook
La ley ampara criticar a los jefes en Facebook


FIFA 11: más realismo… menos online
FIFA 11: más realismo… menos online
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios