red.diariocritico.com

Punto de Mira: Las 'ideicas' del candidato del PSOE porMurcia

Las odiosas comparaciones y la ridículas comparaciones

Este Pedro López ha venido a recurrir, para dar un titular, a compararse con Pep Guardilla…¡ahí es ná de na!. Es verdad que ha venido a compararse con un aspecto concreto de la actitud del entrenador del Barça, en que no va a atacar al contrincante, en definitiva que habrá ‘fairplay’ en sus declaraciones. Más o menos, esto es lo que ha venido a decir. Pero la ocurrencia de lo de ‘Pep Guardiola’, ha causado risa desde los periodistas que le grabaron hasta los lectores y oyentes de los medios de comunicación.

Habrá que recordarle que Pep Guardiola, además de ser comedido en sus declaraciones, no es muy dado a conceder entrevistas y las ruedas de prensa estrictamente justas, y ya lo ha demostrado todo como jugador y como entrenador. Dirige técnicamente al que en la actualidad es el mejor club de fútbol del mundo, teniendo entre sus filas a buena parte de los jugadores que con la Selección ganaron la Eurocopa y el Mundial. Pep Guardiola dirigió un equipo en la temporada pasada que logró lo que ningún equipo había conseguido antes, SEIS TROFEOS, en la misma temporada.

Pedro López, se presenta de candidato por el PSOE para el ayuntamiento de la ciudad Murcia, cuando –incluso en el seno del PSOE- no es muy conocido.

¡Pardiez caballeros! Que nada tengo contra el honorable Don Pedro, pero tratando de aparecer como humilde (al estilo Pep Guardiola) ha venido a utilizar una comparación que lo pone en nuestro punto de mira como alguien sin tablas, o con un equipo atolondrado que no mide bien los ‘tag line’ que el jefe ha de dejar caer para que sean recogidos por los medios.

Como ciudadano me hubiera gustado escuchar otras cosas…no sé, por ejemplo, que el Consistorio Murciano debe ser sometido a una auditoría de cuentas. Que va a dar más protagonismo a las juntas vecinales en la propia gestión municipal mediante un órgano quincenal o mensual, desde el que se lancen ideas para las Comisiones de Gobierno. Que se bajaría el indecente sueldo –y más en época de crisis- que tiene el alcalde Cámara. Que va a salir cada día a visitar una pedanía, entrevistarse con colectivos sociales.

Don Pedro, Don Pedro, me parece que ha arrancado usted en su puesta en escena de forma cansina, poco convincente, y recurriendo a una comparación que, además, genera división pues Pep Guardiola es del FC.Barcelona (yo me reconozco culé), lo que no es óbice que los seguidores del impetuoso, eficaz y exigente Mouriño del Real Madrid, podrían haber aplaudido otra buena comparación, o haber hecho una mezcla de los dos.

Lo que no me cabe dudas a estas alturas del entrenamiento previo al partido, es que no ha empezado con buen Pie, muy al contrario de su compañera del PSRM, candidata a la presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui…que lo que está haciendo, lo está haciendo francamente bien; mira que lo tiene difícil la zagala, máxime con el terregal que, otros que se van para Madrid, le han dejado en esta tierra. Retegui va a recoger el PSOE regional con las peores expectativas, y con la trayectoria más decadente que se haya conocido nunca. Eso sí, Retegui, la del pelo recortao, ha trabajado en la Asamblea como poco diputados, ni del PP ni del PSOE, que la mayoría trasladan una imagen de vagancia que hasta parece que les cuesta hablar, además de no tener donde caerse muertos después de la política, por eso se agarran al sillón.

Retegui, Begoña García, es médica y de las buenas. Suerte maestra, que algo de aire fresco entre en la política murciana y llévese al parlamente a gente que curre, que esté en la calle, en contacto con la gente, pero no tres meses antes de las elecciones, sino los cuatro años, se gane o pierda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })