red.diariocritico.com

Pero... ¿dónde está 'Trini'?

La recién nombrada ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, ha comenzado su nueva andadura política brillando por su ausencia. Muchos cambios en el equipo ministerial de Moratinos, pero poco más... Los gestos diplomáticos que exigen situaciones como la crisis abierta con Venezuela han llegado tarde...y en el caso de las relaciones con Marruecos, el nivel ha sido incluso más bajo.

La colaboración del gobierno bolivariano en materia antiterrorista y las polémicas palabras de su embajador en España plantean muchos interrogantes, pero ha sido este viernes cuando ha caído la gota que ha colmado el vaso y por fin, el Gobierno ha reaccionado protestado formalmente por las "inaceptables" palabras del gobierno de Chávez hacia políticos españoles. Sin embargo, la gestión de las tiranteces con el reino alauí está siendo inaudita.

El fin de semana pasado, 15 españoles fueron retenidos en El Aaiún durante 24 horas y al regreso denunciaron un trato denigrante y agresiones por parte de la policía. El martes, la ministra de Exteriores se reunía con su homólogo marroquí y en la rueda de prensa conjunta no fue capaz de responder con contundencia a las acusaciones que hizo a la prensa española de manipular la situación del Sahara y se limitó a decir que "respetaba" su opinión sobre la prensa extranjera aunque no la compartiese. Este viernes, dos periodistas españoles han sido arrollados por 40 energúmenos que trataban de censurar sus informaciones sobre un juicio en el que los acusados eran saharauis. ¿Respetará también la ministra estas agresiones o saldrá a dar la cara y se plantará ante los abusos?

_______________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:


________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })