red.diariocritico.com

Con Eduardo Noriega y Bárbara Goenaga

'Agnosia', el estreno de la semana, seduce con romance y misterio

La aventura, el misterio y el romance se unen en 'Agnosia', un thriller ambientado en la Barcelona de finales del siglo XIX, en el que se crea una conspiración en torno a una joven heredera, afectada por una enfermedad que le impide percibir lo que ocurre a su alrededor. El filme, protagonizado por Eduardo Noriega, Félix Gómez y Bárbara Goenaga, y dirigido por Eugenio Mira, se estrena este viernes.

   La agnosia es una patología neuropsicológica que afecta a la percepción de la persona que la padece. Joanna Prats -papel encarnado por Goenaga-, hija de un importante industrial óptico, no interpreta bien los estímulos que recibe a través de sus ojos, sus oídos y su tacto, debido a una meningitis que sufrió cuando tenía once años.

   Ella posee un secreto valioso que comparte con su padre, con el que algunas personas de su entorno quieren enriquecerse. Su prometido y mano derecha de su padre, Carles (Noriega) y Vincent (Gómez), un criado recién llegado a la mansión, se verán envueltos en un plan perverso en el que sus sentimientos también entrarán en juego.


Mentira, deshonra y amor


   El actor Eduardo Noriega ha destacado este jueves en la presentación que una de las virtudes del director ha sido que, aunque tiene "muy bien preparada la película, a la vez está muy abierto a las propuestas".

   Para Eugenio Mira, agnosia significa "no conocer", así que se sirve de esta dolencia para abordar en este filme temas como la mentira, la deshonra, el amor, la protección, el sufrimiento o la confianza. "Joana está condenada a confiar en una versión filtrada de la realidad, del mismo modo que el espectador está en manos del narrador", señala.

   Bárbara Goenaga ha explicado que para preparar este papel tuvo que investigar mucho acerca de los síntomas y las características de esta enfermedad, ya que, según indica, "hay gestos que no sabía hacer". Por ello, además de ver un documental para observar cómo se comporta alguien con agnosia, acudió a un neurólogo para saber el diagnóstico de este personaje y cómo debía interpretarlo.

   Además, indicó que en el rodaje tuvieron algún problema, porque según la enfermedad, ella sólo podía ver el hemisferio derecho. "No queríamos salirnos de la enfermedad, pero tampoco que fuera la protagonista", añade.


"Noriega: mi actor favorito"


   El autor de la historia, Antonio Trashorras, ha confesado que desde el primer momento pensó en Noriega para interpretar el papel de Carles, antes de que él apareciera como posible candidato para encarnar a este personaje.

   "Noriega es mi actor favorito del cine español", ha subrayado, alguien que, a su juicio, entiende a los personajes y los matices que tienen. Asimismo, se siente orgulloso del resultado de Eugenio Mira: "se ha plasmado la historia en unas imágenes preciosas".

   Félix Gómez, por su parte, señala que uno de los momentos más complicados del rodaje fue cuando, por exigencias del guión, necesitaba "imitar" los gestos y la forma de hablar y comportarse de Eduardo Noriega. "Tuve que esperar a que llegara para saber cómo actuar", ha dicho.


Información relacionada:


Eduardo Noriega regresa a la gran pantalla con 'Agnosia'

Eduardo Noriega regresa a la gran pantalla con 'Agnosia' Love of Lesbian hará doblete en los Teatros del Canal

Love of Lesbian hará doblete en los Teatros del Canal
'Gran Turismo' tiene nueva fecha de salida: el 30 de noviembre

'Gran Turismo' tiene nueva fecha de salida: el 30 de noviembre
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })