red.diariocritico.com

En 2004 participó en una misa jubilar que aún se recuerda

Las otras fotos (religiosas) del ateo Zapatero

Los planes de seguridad de la visita del Papa, por los suelos (literalmente)

Mientras que a la misa que oficiará el Papa Benedicto XVI en Barcelona sí que acudirán personalidades políticas, quien se ha borrado del mapa voluntariamente es Zapatero. A esa ceremonia, en total, acudirán 9 consellers del Govern de la Generalitat, la cual estará representada por el presidente, Montilla y su vicepresidente, Josep Lluís Carod-Rovira. Pero el 'ateo' Zapatero sí que tiene otras fotos muy religiosas en el pasado...
¿Convencimiento? ¿Ser consecuente con sus ideas? ¿Sentido de la oportunidad? ¿Simple operación de imagen? Sea por la razón que sea, el presidente Zapatero no estará en la misa del domingo en Barcelona junto al Papa, aunque sí que participe en un acto de tipo institucional para despedir al jefe de Estado Vaticano.

Pero nosotros hemos tirado de hemeroteca y en el año 2004, pocos meses después de acceder a la presidencia del Gobierno, Zapatero acudía en Santiago de Compostela, precisamente una de las dos ciudades que gozarán de la visita papal, a una misa con motivo del día del Apostol, concretamente el domingo 25 de julio de ese 2004, año también jubilar. A esa misa también acudían los Reyes, donde se realizó la Ofrenda Nacional al Apóstol, algo que motivó polémica por la presencia del líder socialista.

Y es que si en 2004 sectores conservadores pedían que ZP no acudiera a estas ceremonias católicas porque ya por entonces se adelantaba que se aprobarían los matrimonios homosexuales. También en este 2010, con la aprobación de la reforma de la Ley del aborto, la Iglesia española dijo que no se daría la comunión a aquellos diputados que votaran a favor, algo que el propio José Bono, presidente del Congreso y declarado católico practicante, cuestionó con dureza.

Pues bien, 6 años después, a Zapatero se le reprocha que no quiera acudir a la misa en la Sagrada Familia junto a Montilla y Carod-Rovira, entre otras personalidades de la política. Sin embargo, de esa otra cita a la que acudió en 2004, tenemos esta fotografía, publicada en el blog 'Cenáculos y mentideros' de Fernando Jáuregui, director del Grupo Diariocrítico:





- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios