red.diariocritico.com

GP de Brasil con el título mundial en juego para el asturiano

Sigue el 'matrimonio' de conveniencia Alonso-Massa: "lo mejor es que gane" el brasileño, dice el español

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) está convencido de que dos victorias consecutivas de su compañero Felipe Massa en Brasil y Abu Dhabi, las dos últimas carreras del año, le beneficiarían más que al resto de contendientes por el título.

 "Normalmente Felipe es muy fuerte aquí. Creo que lo mejor para nosotros, e incluso para mí y para los números del Mundial, sería que Felipe gane la carrera porque conseguiría 25 puntos, más que cualquiera", afirmó Fernando Alonso.

El ovetense lidera el Mundial con 11 puntos de renta sobre Mark Webber y teniendo en cuenta el sistema de puntos, Alonso quiere un triunfo de su compañero. "El que gana suma 25 puntos, y el segundo 18. Del segundo al tercero y del tercero al cuarto la diferencia es muy pequeña y me permitiría mantener mi pequeña ventaja", explicó.

Massa, que tuvo que dejar que Alonso le arrebatara una victoria esta temporada tras unas polémicas "órdenes de equipo" en el Gran Premio de Alemania, está fuera de la disputa por el título, pero siempre ha mostrado grandes actuaciones frente a los aficionados de su país.

"La preocupación para mí son los 25 puntos, de si uno de estos rivales aprovecha estos 25 puntos. Esperemos que Felipe puede ganar las dos carreras, ya que será lo mejor para mí", comentó.

El nuevo sistema de puntuación de la Fórmula 1 entrega 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1 puntos para los primeros lugares y premia mucho más al ganador que el antiguo formato de 10-8-6-5-4-3-2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })