red.diariocritico.com

Ramón Jáuregui admite "falta de consenso" para aprobarla

El Gobierno 'regala' al Papa el aplazamiento de la Ley de Libertad Religiosa

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha admitido en una entrevista en la Cadena SER que "no es muy probable" que salga adelante durante esta legislatura la llamada Ley de Libertad Religiosa por falta de consenso, aunque finalmente se anuncia justo antes del fin de semana en el que el Papa visita nuestro país.
Por azar o no, la realidad es que esta noticia ayudará a mejorar el clima de tensión existente entre Gobierno y Partido Socialista con las instituciones eclesiásticas nacionales, que no le perdonan algunas acciones legislativas como la Ley del aborto, entre otras.

Así, el fin de semana del Papa estará algo suavizado, por mucho que tanto Iglesia como PP hayan mostrado su indignación por el hecho de que el presidente Zapatero descartara acudir a la misa que Benedicto XVI oficiará este domingo en la Sagrada Familia de Barcelona junto a decenas de personalidades políticas.

Sobre el Papa también ha hablado el mencionado ministro, Ramón Jáuregui, quien ha defendido a este respecto que el Gobierno "estará donde debe". "La visita es una visita pastoral", ha defendido en varias ocasiones, por lo que ha recordado que el Gobierno no debe interferir sino que tiene que colaborar, además de incidir en que España es un país aconfesional.

En este sentido, ha señalado que el Papa será recibido por el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, y despedido por Zapatero dado el carácter "internacional" y la "relevancia social" de la visita y, además, el Ejecutivo estará representando en los actos de culto por algunos de sus miembros.

Asimismo, el ministro ha hecho hincapié en las "muy, muy buenas" relaciones que a día de hoy mantiene el Gobierno español con el Vaticano. "El momento que vivimos es extraordinariamente bueno, fluido y de máxima comprensión", ha explicado.

En cuanto a la mencionada ley de Libertad religiosa, admitió que "no es muy probable" que salga adelante durante esta legislatura porque, según ha señalado, su aprobación requiere un consenso que "no favorecen" las condiciones políticas actuales con un PP negado a cualquier acuerdo.


- Lea también:


La otra visita del Papa a la Sagrada Familia: fiesta en Barcelona


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios